Ruiz Canto reclama a la Junta la construcción del Juzgado de Puerto Real


Reprocha al Gobierno andaluz que prometió la construcción de unas nuevas instalaciones judiciales hace más de dos legislaturas y, sin embargo, no aparece si quiera en los presupuestos autonómicos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Denuncia la falta de personal en el Juzgado de Puerto Real que, pese a la extensión del municipio, es el que cuenta con menos personal judicial de las localidades que la rodean

El diputado autonómico del PP de Cádiz, Rafael Ruiz Canto, acompañado de la portavoz del Partido Popular en Puerto Real, Margarita Cossi, ha ofrecido ha denunciado esta mañana las carencias en infraestructuras judiciales y por supuesto la falta de personal que están sufriendo los funcionarios de Justicia en general en la provincia, pero muy especialmente en Puerto Real.

El dirigente popular explica que “tras haber llevado al Parlamento de Andalucía varias preguntas por escrito al consejero para clarificar datos sobre la situación de los juzgados en nuestra comunidad, nos encontramos con que los datos hablan por sí mismos: Inversiones insignificantes como por ejemplo los 886.000 euros de inversión en informatización para la provincia completa o los escasos 18.000 euros para la construcción de la Ciudad de la Justicia en Cádiz. Como es obvio, es absolutamente una tomadura de pelo”.

Ruiz Canto concreta que el caso de Puerto Real es mucho más flagrante si cabe, porque se prometió la construcción de unas nuevas instalaciones judiciales hace más de dos legislaturas y sin embargo, no aparece si quiera en los presupuestos autonómicos.

Agrega que, “si hablamos de la falta de personal, la situación es insostenible. Tratándose Puerto Real de un municipio con un hospital comarcal dentro de su extenso término municipal, que cuenta con tres polígonos industriales, con lo que esto conlleva de trámites judiciales, cuenta con menos personal que cualquiera de los municipios que nos rodean”.

El diputado autonómico acusa a la Consejería de Justicia de la Junta de tener completamente bloqueada la tasa de reposición del personal que va causando baja por diferentes motivos. De hecho y con datos objetivos facilitados por la Consejería, de las 543 bajas que se produjeron entre 2011 y 2013 en la provincia de Cádiz, solamente se han cubierto 165 vacantes, por tanto hay 378 funcionarios menos y las bajas por enfermedad se están cubriendo al cabo de los tres meses, con el retraso y la obstaculización del sistema que esto conlleva”.

A su juicio, “no podemos pasar por alto la presión a la que están siendo sometidos los funcionarios de baja por enfermedad, pues prácticamente están siendo ‘perseguidos’ por la Unidad de Vigilancia Médica para que se incorporen a su puesto en casos”.

“Desde el Partido Popular y más en Puerto Real exigimos a la señora Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, por tanto de todos los andaluces y andaluzas, que se deje de aprovechar coyunturas que no le corresponden como el tema de la carga de trabajo de Navantia para hacerse fotografías de puro marketing, y se preocupe de las carencias que sufre la Justicia en Andalucía, tome cartas en el asunto y en lugar de no reponer las plazas de funcionarios, elimine los cargos que sobran en su administración paralela, un entramado que existe en nuestra comunidad, que es el verdadero agujero de la administración”, concluye.

FUENTE: Partido Popular Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Agradable y ambientada I Velada de Los Descalzos
Next Sigue estos consejos para evitar las altas temperaturas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.