Sí se Puede Puerto Real avaló a sus candidatos a las primarias


La totalidad de los candidatos presentados fueron avalados por la Asamblea que se celebró el pasado sábado 7 de marzo. Ahora la decisión estará en la ciudadanía puertorrealeña, que podrá ejercer su derecho a voto en la urna que se ubicará desde el miércoles al domingo en las calles de La Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ilusión, responsabilidad y esperanza se respiraba en la Plaza Jesús durante la Asamblea donde se dieron a conocer los vecinos que se postulaban para representar la candidatura ciudadana y de unidad popular que apoya el Círculo Podemos de Puerto Real. Fueron un total de 24 personas las presentadas, las mismas que obtuvieron el aval de al menos el 20% de los presentes, si bien con diferentes apoyos. Uno de los objetivos marcados era que el proceso de aval fuera sencillo de conseguir, para así fomentar la participación de todos los interesados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De igual forma, fueron elegidas 4 personas para confomar el Comité de Derechos  y Garantías. Ellos serán los encargados de velar porque el proceso se desarrolle por cauces de limpieza y trasparencia, y el único requisito impuesto fue el de no formar parte de ninguna candidatura.

Desde la organización informan que el proceso de primarias se desarrollará según el sistema de lista abiertas, desde el próximo miércoles 11, al domingo 15 de marzo,  y que están invitados a participar todos los vecinos de Puerto Real. Existirá una urna que se colocará en zonas estratégicas de la localidad a lo largo de esos días; los interesados que se acerquen, deberán ir provistos del DNI,  y contarán con un dossier donde podrán ver una foto de los candidatos, así como una breve biografía y la motivación que les ha llevado a dar este paso.

En otro orden de cosas, tambien sirvió el acto para confirmar el apoyo que prestará la Candidatura Si Se Puede Puerto Real en las inminentes elecciones autonómicas a Podemos Andalucía. Inma Padilla, Secretaría General del partido en la localidad, comentaba sobre su apoyo a la candidata “Teresa Rodriguez, a la que conozco desde hace tiempo, es un ejemplo de integridad, compromiso y lucha contra las injusticias; no se me ocurre otra persona que pueda representar a nuestra comunidad autónoma mejor que ella”.

Esta campaña, que se desarrollará de forma simultánea a las primarias de Si Se Puede Puerto Real, comenzó el mismo sábado día 7 con la tradicional pegada de carteles. “La ola democrática que está atravesando el país tiene 2 citas importantes en los próximos meses” sentenciaba Padilla.

20150308_politica_podemos_pegada_01

La participación ciudadana de nuevo a escena en una semana muy especial. Desde la organización se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del pueblo a participar en la misma.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Diputación termina las obras de mejora del firme y drenaje de la carretera de Miramundo
Next Tu Opinión: "A quien corresponda"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.