El Bicentenario de la Batalla del Trocadero, que se celebra en 2023, llega al Pleno de la Diputación de Cádiz tras haber dado sus primeros pasos en el Pleno del Mes de Febrero del Ayuntamiento de Puerto Real.

Sí Se Puede Cádiz llevará una propuesta para instar a la Diputación Provincial a que se comprometa con el Ayuntamiento de Puerto Real a colaborar en la organización y concreción de los actos de conmemoración del Bicentenario de la Batalla del Trocadero en el año 2023. La propuesta incluye instar al Gobierno a que reactive el Plan Bahía, para la rehabilitación y conservación de los restos del Castillo de San Luis, que ponga en marcha acciones para la recuperación ambiental de la Isla del Trocadero, y a dignificar las instalaciones dedicadas a la pesca, situadas en el Caño del Trocadero, mediante la creación de un Club Náutico, tal como se encuentra recogido en el PGOU de Puerto Real. Por otro lado, exige a la Junta realizar actuaciones de limpieza y consolidación de la muralla que rodea al Trocadero, garantizar la conservación de la biodiversidad existente en la zona, así como labores de limpieza y consolidación de los diques y rampas en el Caño del Trocadero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la formación defienden que la Isla del Trocadero “atesora un valor patrimonial, histórico y natural de primer orden que va más allá de los hechos históricos ocurridos durante la invasión francesa, entre julio y agosto de 1823, con la conocida Batalla del Trocadero. Por ello, la celebración del Bicentenario de la Batalla, sería una razón excelente para volver la mirada hacia ella, uno de los espacios de mayor valor patrimonial de la ciudad puertorrealeña y de la Bahía de Cádiz”.

FUENTE: Sí Se Puede Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD