Seis asociaciones se presentan al XXVII Concurso de Juanillos


La quema de los trabajos participantes se celebrará en la víspera de San Juan, esto es, la tarde-noche del martes 23 de junio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Andrés Rodríguez, concejal de Fiestas del equipo de gobierno que preside Antonio Romero, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar el cartel del XXVII Concurso de Quema de Juan y Juana que se celebrará en Puerto Real en la noche del 23 de junio bajo la organización del Ayuntamiento y la Federación de Peñas Puertorrealeñas.

La fiesta contará este año con la participación de seis entidades: la peña “Ribera del Mar”, el “Club de Amigos Panaderos”y la peña “La Corralera” que montarán sus juanillos en el centro urbano, y el “Grupo Joven Amada Esperanza”, Asociación de Jubilados y pensionistas “Río San Pedro” y Mari Carmen Quintero Moreno, que vivirán esta celebración en la barriada del Río San Pedro.

El jurado estará compuesto en la presente edición por José Antonio Pantoja (artes plásticas), Isabel María Jiménez (reina de la feria de Puerto Real 2015) y el presidente de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, Juan Montero, actuando como secretaria Fátima Alfaro. También han sido invitadas a acompañar a la comitiva las damas de la feria y fiestas 2015.

20150622_cultura_cartel_juanillos_01

Las visitas de los miembros del jurado a los juanillos participantes comenzarán a las 18:30 horas comenzando por la barriada del Río San Pedro para continuar luego por la peñas Panaderos, La Corralera y Ribera del Mar.

El horario de la quema dependerá de los premios otorgados de manera que a las 23:00 horas arderán los juanillos no premiados, a las 23:30 horas el tercer premio, a las 23:45 horas el segundo clasificado y a las 00:00 horas el ganador.

El concejal de Fiestas, que estará presente en el momento de entrega de placas a los participantes, ha querido agradecer el trabajo que el personal municipal de esta área ha llevado a cabo para que la ciudadanía puertorrealeña pueda disfrutar un año más de esta celebración.

“Acabamos de llegar al equipo de gobierno y nos hemos encontrado prácticamente con esta celebración encima así que hemos tenido que sacar las bases en un tiempo récord por lo que estoy contento de que tengamos a seis participantes”, manifestaba el responsable municipal.

Andrés Rodríguez comentaba que afronta su cargo con ilusión afirmando que por él no va a quedar el ir fortaleciendo las fiestas que se suceden en la localidad y de las que disfruta la ciudadanía.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Caos en el acceso al Campus de Puerto Real en el examen de las Oposiciones de Magisterio
Next Exposición de Paula Contreras, Doña Paquita, en el Centro Cultural Iglesia de San José

2 Comments

  1. Avatar
    22 de junio de 2015
    Responder

    Vaya ya no se pone la camiseta de Podemos.
    Ya vamos con camisa, pulsera cara y smartphone.
    Camiseta por camisa.

    • Avatar
      23 de junio de 2015
      Responder

      Criticar por criticar, la pulsera cara la vende en una joyería que hay cerca de plaza Jesús, unos 25 euros, lo sé por que le regalé una a mi marido, vamos, que no es exclusivo, y lo de el smartphone… que voy yo a contar de los teléfonos que nadie sepa, y lo de la camisa es para partirse de risa, habrá que lavarla, digo yo, que cambiarse de ropa no tiene que ver nada con la política.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.