25.8 C
Puerto Real
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

En reparación uno de los balcones del Teatro Principal

En estos días el Ayuntamiento se encuentra reparando la cornisa del balcón del Teatro Principal del que a finales del invierno se desprendieron algunos trozos, con el fin de restablecerlo a su estado original. Se trata ésta de una actuación que está ejecutando una empresa especializada en este tipo de trabajos, denominada Canterería Artística.

Tal y como indica el proyecto elaborado por la Oficina Técnica para acometer esta actuación, el motivo por el que se produjo el desprendimiento tenía que ver con una reparación anterior, y en la que, en lugar de reponer la piedra palomera de la que está construida la cornisa y otros elementos de la fachada, se rellenó de yeso. La humedad y las filtraciones favorecieron el óxido de las grapas de enlace y por tanto el desprendimiento de la pieza postiza.

Es por ello que el teniente de alcaldesa delegado del Área de Infraestructuras, Fernando Boy, ha decidido que este trabajo lo realicen profesionales expertos en este tipo de construcciones como es nuestro Teatro Principal. De este modo, se van a restituir las piezas dañadas con piezas de igual forma, en piedra natural idéntica a la construcción.

Asimismo, y una vez dada la comunicación pertinente a la Delegación Provincial de Cultura, se llevará a cabo una limpieza e impermeabilización del balcón y su escorrentía, con el fin de evitar más filtraciones.

PUBLICIDAD

Fernando Boy ha indicado que “es crucial para el gobierno municipal conservar los bienes que tiene la localidad, poniendo además esmero en que las reparaciones se realicen con todas las garantías tanto de seguridad como de respeto por la fisonomía y los materiales propios del edificio”.

Está previsto que a finales de esta semana culminen los trabajos y la fachada del Teatro pueda lucir con toda su belleza.

FUENTE: Ayto. Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.