Sí Se Puede Puerto Real exige al PSOE que ponga en marcha los curso de formación del metal


Los concejales de Sí se Puede Puerto Real, Juan Pontones y Mayte Sánchez, exigen al PSOE que ponga en marcha de una vez los cursos de formación para el empleo de la Junta de Andalucía. En especial, los dedicados al metal y que supondrían un impulso para la localidad puertorrealeña: “Las trabajadoras y trabajadores de nuestra ciudad no pueden esperar más la inoperancia de los socialistas. Llevamos cinco meses esperando esta homologación, a pesar de que la supuesta carga de trabajo es inminente”, señala Mayte Sánchez, primera teniente de alcalde.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Juan Pontones, edil de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, recuerda a los Socialistas la dura situación de desempleo que sufre Puerto Real, “a pesar de ello, Diputación y Junta paralizan los cursos por el interés de Susana Díaz, que no vio otra forma de frenar la corrupción que se daba en su partido a través de las formaciones”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20170308_pleno_dia_mujer_maite_sanchez
Mayte Sánchez, Portavoz de Sí Se Puede Puerto Real.

Además lamentan que los Socialistas no estén presentes en la mesa interparlamentaria que se creó para abordar la situación laboral de la Bahía y que recoge 123 propuestas para dinamizar el empleo: “El PSOE ni ha escuchado las medidas, lo que demuestra que no está junto a los trabajadores ni le interesa este asunto”, destaca Mayte Sánchez.

Sí se Puede Puerto Real espera que, con el alto índice de desempleo que sufre la Bahía y Puerto Real, no sea necesario contratar soldadores de fuera de la provincia por la inexistencia de personal capacitado: “En ese caso no habría más culpable que el PSOE, que olvida a los parados puertorrealeños”.

Por último, ambos concejales insisten en que dejen los anuncios a bombo y platillo de la reanudación, pues acumulan retrasos desde el 18 de octubre, y cumplan de una vez lo prometido.

FUENTE: Podemos Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Natalia Torres e Iván Páez consiguen dos nuevos pódiums para el CN El Trocadero
Next La Junta de Andalucía pone en marcha cursos de soldadura del clúster naval en Puerto Real