Sí Se Puede Cádiz pide en Diputación que se implemente el Plan Industrial para la Bahía aprobado en el Congreso


Sí Se Puede Cádiz (SSPC) traslada al pleno de Diputación que se celebra mañana dos reivindicaciones claves para la provincia: la implementación del Plan Industrial para la Bahía aprobado en el Congreso a petición de Unidos Podemos y la defensa de la escuela pública.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El 23 de mayo, los trabajadores de los astilleros de Puerto Real y San Fernando decidieron en asamblea llevar a cabo diferentes medidas de protesta para visibilizar el abandono del gobierno central. Teniendo en cuenta que “los diferentes centros de trabajos de Navantia en la Bahía de Cádiz son de los pocos motores económicos y dinamizadores laborales con los que cuenta nuestra comarca”, SSPC pide a Diputación que, por un lado, inste al Gobierno central del PP a “implementar el Plan Industrial para la Bahía de Cádiz aprobado casi por unanimidad en el Congreso de los Diputados”.

Por otro lado, inste a la SEPI a informar a los sindicatos de Navantia “sobre el estado de las negociaciones de los diferentes contratos que les prometieron”; y, por último, inste a “a la SEPI a tener en cuenta las peticiones de los trabajadores respecto al rejuvenecimiento de la plantilla, a elaborar un acuerdo entre la compañía y el sector auxiliar para zanjar los problemas que sufren los trabajadores de las subcontratas y a la búsqueda de una mayor carga de trabajo”.

Por otra parte, SSPC muestra una vez más su compromiso inquebrantable con la escuela pública y exige lo mismo de la administración provincial. SSPC pide que tanto la Diputación como la Consejería de de Educación formalicen el convenio que permita traspasar el 100% de la titularidad del CEIP Institución Provincial Gaditana a la Junta de Andalucía.

El grupo reclama también que, pese al cambio de titularidad en la Delegación de Educación de Cádiz se mantengan los compromisos adquiridos por el anterior delegado, Juan Luis Belizón, de ofertar de nuevo las líneas eliminadas y de poner en marcha un proyecto para el estudio y construcción de un nuevo Centro Público de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, próximo a la zona de ubicación del CEIP Institución Provincial Gaditana.

FUENTE: Sí Se Puede Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Finaliza la actividad "Conociendo a Doña Paquita", incluida en la oferta Educativa Municipal
Next El CEPER Ribera del Mar celebra sus III Jornadas Culturales en La Casa de la Juventud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.