Con el objetivo de que los más pequeños conozcan su persona y su obra, desde el Servicio Municipal de Educación , e incluida en la Oferta Educativa Municipal, se ha realizado  la actividad “ Conociendo a Doña Paquita” dirigida al alumnado de 2º ciclo de Primaria de los centros educativos de la localidad.

Paula Contreras, hija adoptiva de Puerto Real, y escritora vinculada a la infancia y a nuestro pueblo es merecedora del conocimiento y reconocimiento por parte de la ciudadanía puertorrealeña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante el curso 2016/2017, casi 400 alumnos de 3º y 4º de EP han descubierto  como una niña como ellos y ellas, Paula Contreras, inventaba historias desde pequeña, llegando a convertirse en una gran escritora. Así han recorrido su vida conociendo parte de su obra y su relación con nuestro pueblo.

A partir de “ La gata parida”, un cuento ambientado en Puerto Real, en el parque de Las Canteras, escrito por Paula en el año 1998, el alumnado se ha recreado con sus personajes, el entorno … Asimismo los escolares han realizado sus propios dibujos para ilustrar esta bonita historia.

Estos trabajos han sido recopilados con el objetivo de ser editados además de conformar una exposición que se desarrollará los días 23 y 24 de junio en la Casa de la Juventud, coincidiendo con la presentación del libro “El Brujo del Tiempo y “La Botica de la calle De La Plaza” de Paula Contreras.

Como agradecimiento por el interés mostrado, la familia de la escritora ha donado algunos libros suyos para las bibliotecas de los  centros participantes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD