22.6 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Se pone en marcha LUCE Puerto Real, la comunidad energética de la Bahía de Cádiz

LUCE Puerto Real, la primera iniciativa de la Bahía Cádiz que pretende convertirse en Comunidad Energética, presentará a la ciudadanía su proyecto el próximo jueves 23 de mayo en el CEPER (C/ Real 204), en un taller que organizan en colaboración con el Centro de Educación Permanente.

¿QUna Comunidad Energética es una iniciativa ciudadana sin ánimo de lucro para producir y consumir colectivamente su propia energía limpia. Impulsando desde la base un cambio de modelo energético.

Según el colectivo una Comunidad Energética sirve “para ahorrar en energía, pero es mucho más que eso: es crear tu propia energía con tus vecin@s, es conocer el sistema eléctrico, es plantar cara al oligopolio, es luchar contra la pobreza energética, es en definitiva crear comunidad”.

Desde la iniciativa animan a la ciudadanía a acercarse al taller del próximo jueves donde además de dar a conocer su proyecto se analizará la factura de la luz para aprender a interpretarla además de otras cuestiones relacionadas con el sector eléctrico.

PUBLICIDAD

“Y para las personas que tengan interés y no puedan venir en esta ocasión tenemos fijado un encuentro similar para el domingo 16 de junio en colaboración con el Centro Social y Cultural ExArtes (C/ San Alejandro 41). Además queremos avanzar que  estamos preparando un “ENCUENTRO POR LA ENERGÍA CIUDADANA” para el jueves 27 de junio en el Colegio cooperativa Bahía, con expertos en temas de energía y autoconsumo colectivo, experiencias de otras Comunidades Energéticas. Para este encuentro nos gustaría contar con colectivos y ciudadanía puertorrealeña”.

LUCE Puerto Real pone a disposición de la ciudadanía un correo de contacto para cualquier consulta que quieran hacer: energiaciudadanaluce@gmail.com

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.