15.3 C
Puerto Real
viernes, 21 junio, 2024
spot_img

Adelante Andalucía pedirá que Puerto Real impulse los derechos de las personas con discapacidad

El grupo municipal de Adelante Andalucía Puerto Real presentará una moción al próximo Pleno ordinario para defender que la Villa se comprometa con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y para instar a las administraciones a que convoquen ayudas y subvenciones que permitan hacer un Puerto Real aún más inclusivo.

En este sentido, desde Adelante recuerdan que el pasado 3 de mayo se cumplía el Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y que, a pesar de que hayan pasado 16 años desde que España ratificara y aprobara la Convención pasando a formar parte de su ordenamiento jurídico, “aún queda mucho camino por recorrer para estar a la altura de lo que supone este compromiso adquirido por España”.

Como ejemplo, “nos referimos a la escuela inclusiva, donde las hasta la ONU nos acusa por vulnerar grave y sistemáticamente los derechos de las y los niños, ya que muchos son separados en las escuelas por tener algún tipo de discapacidad”.

“Otra cuestión aún por superar son las barreras sociales, pero también arquitectónicas y sensoriales, siendo la accesibilidad un factor clave para la inclusión social, y como puerta que abre, a otros tantos derechos, como son la cultura, a la educación, al ocio, al trabajo, etc.”.

PUBLICIDAD

Es por esto que, “desde Adelante Andalucía, como parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real y dentro de su responsabilidad, estamos haciendo una apuesta fuerte en la que, de una partida de 300.000 euros, se ha destinado un tercio de este presupuesto de obras y mantenimiento para proyectos que mejoren la accesibilidad urbana”.

No obstante, desde Adelante Andalucía reconocen que “a pesar del esfuerzo, seguimos con bajos recursos para afrontar todas y cada una de las intervenciones necesarias. Es por eso, que en la moción se les recuerda tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación de Cádiz, el compromiso que adquirimos como país y pedimos que destinen recursos para ayuntamientos como el nuestro comprometidos con cumplir con dicha Convención”.

Además, el grupo andalucista de izquierda propondrá en Pleno rememorar cada 3 de mayo, Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, dicho compromiso, mediante una declaración institucional o manifiesto conjunto con el objetivo de generar conocimiento y provocar la toma de conciencia, en todas las instancias, operadores, agentes y grupos interés de la discapacidad como una parte digna y valiosa de la diversidad humana”.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.