Sanz destaca el compromiso del PP con la EDUSI


El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, destaca el compromiso del Gobierno de España y del Partido Popular con los ayuntamientos de Cádiz, Rota y Puerto Real, que han sido beneficiados de los proyectos seleccionados en la segunda convocatoria de ayudas para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Así, lo ha expresado tras mantener una reunión con representantes del grupo municipal el PP en el Ayuntamiento de Cádiz para seguir presentando las bases del proyecto político del Partido Popular de cara al XVI Congreso Provincial del próximo 27 de mayo.

En el encuentro, el presidente provincial ha mostrado su respaldo al trabajo que el PP Cádiz realiza desde una oposición “constructiva” y “positiva” pero también “contundente a la hora de reclamar avances y denunciar la situación de desgobierno y parálisis en la que se encuentra la capital gaditana”. En este sentido, Sanz ha agradecido la “lealtad y la colaboración” que desde el Partido Popular se ha mostrado al Ayuntamiento de Cádiz para acceder a los fondos EDUSI, tras el rechazo de la primera convocatoria.

PUBLICIDAD

En este sentido, el presidente provincial ha señalado que según consta en la Resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos que este lunes publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la provincia de Cádiz ha sido seleccionados los proyectos de la capital con 15 millones de euros.

PUBLICIDAD

De otro lado, Sanz ha destacado los municipios de Rota, con cinco millones; y Puerto Real, con otros cinco millones sumando un total de 25 millones de euros para los tres municipios que se han incorporado a la segunda convocatoria.

“Es una clara constatación del firme compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la provincia de Cádiz”, ha incidido Sanz subrayando que gracias a esta inversión, los proyectos que se desarrollen en los consistorios de las referidas localidades van a ser cruciales para la recuperación de zonas urbanas degradadas, proyectos urbanos medioambientales sostenibles y generación de riqueza y empleo. Así, “gracias al Gobierno del PP la provincia recibe una inyección de 100 millones para transformación urbana y social de 10 municipios”, ha apuntado.

Igualmente, el dirigente popular se ha referido a los ayuntamientos beneficiados en la primera convocatoria, recordando que fueron siete en Cádiz con 75 millones (Algeciras 15, Conil de la Frontera cinco, Jerez de la Frontera 15, La Línea de la Concepción 10, El Puerto de Santa María 10, San Fernando 10 y otros 10 millones Sanlúcar de Barrameda).

Con ello, Sanz ha reiterado la voluntad del Gobierno de ampliar la cobertura de esta estrategia para participar todos de fondos comunitarios, y apela a los municipios para que a través del “diálogo” adapten sus proyectos y tomen las medidas necesarias para acceder a las ayudas.

Además, Sanz ha concluido resaltando que Andalucía se beneficia, una vez más, de la tercera parte de los fondos y afirma que, junto con los proyectos ya aprobados en primera convocatoria, Andalucía tiene concedidas ayudas por un importe global de cerca de 346 millones de euros.

FUENTE: PP Cádiz

Previous Podemos celebra que los Fondos EDUSI vaya a los "Ayuntamientos del cambio"
Next Artes marciales para los profesionales del Hospital de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.