22 C
Puerto Real
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img

Artes marciales para los profesionales del Hospital de Puerto Real

El Hospital Universitario de Puerto Real ha desarrollado un curso de habilidades básicas antes agresiones con el objetivo de dotar de herramientas prácticas a los profesionales del centro, de manera que les permitan manejar situaciones hostiles, prevenirlas y solucionarlas.

Un total de 20 profesionales participó la pasada semana en este curso de 20 horas, una iniciativa contemplada en el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario publico de Andalucía; este plan recoge, entre otras medidas, la realización de talleres prácticos que doten al personal de herramientas para minimizar y/o neutralizar situaciones hostiles o conflictos que puedan derivar en una agresión.

La iniciativa, eminentemente práctica, ha contado como docentes con Jose Juan Gálvez, enfermero supervisor y abogado, así como Juan Antonio Salas funcionario de prisiones de Puerto II y experto en artes marciales.

El taller pretende que el alumnado se dote de herramientas que le permitan adoptar una actitud abierta, no defensiva ante una crítica, aprender a respetar a la otra persona y conocer las posibles situaciones de conflictos para evitar que puedan derivar en una agresión física o verbal. Todo ello, sobre la base de que la relación entre profesionales y usuarios debe estar basada en el respeto mutuo y garantizar en todo momento los derechos de la ciudadanía. 

PUBLICIDAD

Plan de Prevención de Agresiones

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) pone a disposición de sus trabajadores un plan de prevención con el objetivo prioritario de reducir las posibles agresiones incorporando, además de un protocolo de actuación con asistencia jurídica y apoyo psicológico, una serie de herramientas tales como cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas, adaptaciones de locales y ubicación de profesionales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros.

FUENTE: Junta de Andalucía

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.