Sánchez Rojas: “Mi intención es llegar a un acuerdo entre EPSUVI, Club y acreedores”


Juan Francisco Sánchez Rojas, administrador concursal del Puerto Real CF, visitó ayer las instalaciones del Sancho Dávila para explicar la situación del club. El responsable jurídico de la entidad tiene ante sí el reto de llegar a un acuerdo con la EPSUVI sobre los convenios del club. La Asamblea de Socios está prevista para el próximo 29 de Octubre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hasta ahora, poco o nada sabíamos del Administrador Concursal del Puerto Real CF, Juan Francisco Sánchez Rojas, del bufete de abogados sevillano RZS. Eso hasta la mañana de este jueves, cuando el responsable juridico de la entidad se personó en Puerto Real para dar una rueda de prensa en el antiguo, prácticamente derruido, Estadio Sancho Dávila. Acompañándole en todo momento estuvo el que es el máximo responsable deportivo del club, Javier Otero.

Cabe recordar que Victoriano Cordera aún sigue siendo presidente, aunque sin funciones, del Puerto Real CF, algo que se encargó de recordar Sánchez Rojas en su explicación sobre el estado del club. “Pensábamos que no iba a ser posible -sacar al club de su delicada situación-, pero con la ayuda de Javier y de otras personas que voluntariamente lo están apoyando, se está poniendo en competición y esperamos que este domingo a las seis de la tarde el Puerto Real CF pueda estar en el campo de juego”, señaló Sánchez Rojas.

“A buenas, el club ha podido ir tirando durante la última temporada”, afirmó el Administrador Concursal verdiblanco, quien sabe que la situación del club, en Concurso de Acreedores, se debe a la cantidad de deudas que tiene acumulada de años atrás y del deudor principal, que en este caso es la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI). Sánchez Rojas recordó que la última situación, de suspensión de facultades patrimoniales de la directiva, se debía al no cumplimiento de los hitos expuestos en el concurso de acreedores.

Una empresa pública con la que Sánchez Rojas ha intentado reunirse desde 2014, sin que los burofax emitidos hayan llegado a buen puerto. “He intentado reunirme con el personal directivo de esta entidad y bueno, ni por parte de la concursada, en este caso la directiva del club, ni por parte de EPSUVI, han conseguido que yo pudiera acceder a una reunión personal con los gerentes de la empresa. Que personalmente no los conozco”, comentó. Sobre el convenio firmado en 2012 con la entidad urbanística puertorrealeña, Sánchez Rojas confirmó que se interpuso una demanda “en el juzgado por ser perjudicial con el primer convenio -firmado en 2010, aunque viene de otro anterior de 2006- y para anular el último. Se perdió en el juzgado por argumentos, como bien dice el juez, por documentación que no obraba en nuestro poder porque no nos la había entregado la concursada. Se ha recurrido ante la Audiencia Provincial y esperamos que con toda la documentación adicional que hemos aportado se pueda conseguir volver a restituir el original y último convenio de 2010, que digamos fue el causante del concurso. A fin y al cabo la deuda que el club tiene con los acreedores proviene de ese compromiso que se asumió en 2010”, explicó.

Ahora parece que las relaciones con la EPSUVI parece que se han relajado un poco más tras el cambio en el equipo de gobierno, aunque el contacto de Sánchez Rojas sigue siendo solo el letrado de la empresa pública. “Estamos en ello, siempre supeditados a los resultados de la Audiencia Provincial, pero tampoco estamos cerrados a poder conveniar un acuerdo satisfactorio para todas las partes, EPSUVI, club y los acreedores. Mi intención en todo esto, y ya se lo he trasladado a EPSUVI, es la de llegar a un acuerdo y no estar a resultas o a expensas de las dilaciones que pueda tener el juzgado. Si está bien para todas las partes y llegamos a un acuerdo en el que podamos resolver el convenio y sea satisfactorio para todos, yo estoy abierto”, añadió.

Sin duda, el rumor de que la intenciones de la EPSUVI era la de hacer desaparecer al club también sobrevolaron la rueda de prensa, aunque Sánchez Rojas fue prudente a la hora de desconocer las posibles intenciones de la misma. Con respecto a las relaciones institucionales, el Administrador Concursal se reunió con el Alcalde de la localidad, Antonio Romero, así como con el Concejal de Deportes, Andrés Rodríguez, los cuales le transmitieron “las intenciones para resolver este asunto. El ánimo para que el club siga”.

Doble faceta

Sánchez Rojas quiso explicar a los medios congregados en el Sancho Dávila que el club tendrá dos facetas. Una deportiva, donde intentarán sacar adelante al club con patrocinadores, venta de entradas y cuotas de socios, aparte de lo que judicial y extradeportivamente pueda venir. La otra parte, institucional o administrativa, pasa por resolver los litigios, que, en palabras del propio administrador, vienen de la época en la que “el club, en cierto modo, entró en ser empresario de la construcción, al canjear unos terrenos por otros. Con interés empresarial por adquirir los terrenos del Sancho Dávila. El club se vio envuelto en una actividad empresarial que no era la propia. Pero eso el que tiene patrimonio lo padece y en este momento, vamos a intentar sobrevivir deportivamente”.

Para ello, el Administrador Concursal anima a todos los aficionados al Puerto Real CF que acompañen al equipo, el cual parece ver la luz al final del túnel en el que ha estado inmerso en los últimos casi cuatro años.

Asamblea

Con la intervención de Sánchez Rojas, también llegó la anhelada Asamblea pedida por un número de socios del Puerto Real CF, que en las últimas temporadas habían estado acusando al club de no celebrar las mismas. De hecho, en la Asamblea celebrada en 2014 -donde estuvo presente Informe Deportivo-, no acudió el Administrador Concursal. Por aquel entonces, Victoriano Cordera confirmó que se había trasladado la invitación a Sánchez Rojas para que estuviera presente, aunque, según confirmó el propio Administrador, no acudió porque la misma no estaba convocada correctamente como estaba establecida.

La próxima Asamblea del Puerto Real CF ha sido convocada judicialmente, y tiene de fecha el 29 de Octubre del 2015, a las 10:00 h., en el Salón de Actos del Centro Cívico Ciudad Abierta. En cuanto a los asistentes, es toda incógnita. Sánchez Rojas reconoció ante los medios que desde la Junta Directiva no se había facilitado libro de socios, unos socios que han ido apareciendo con el paso de los meses. “No sé si existe libro de socios, no sé si se ha perdido. En principio, tengo pensado, para esta asamblea, están invitadas todas las personas que sean susceptibles de serlo y acreditarlo. La mesa será la que decida los criterios para que ese voto sea válido como tal”, prosiguió, antes de calcular, por encima, que el club podría tener unos 25 o 30 socios.

De momento, las intenciones del Administrador Concursal son claras, parte administrativa por un lado y deportiva por otro. “Intentaremos sobrevivir de esponsorización, entradas y en todos los socios. Y en la confianza de los propios aficionados en el club”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sánchez Maldonado destaca el potencial de crecimiento de la Bahía como polo aeronáutico nacional
Next Sobre una familia de productores y negotiatores romanos en el territorio de Puerto Real, los MEVII FAVSTI (I)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.