El Sindicato de la Policía Local expresa diversas dificultades acaecidas durante el verano


El Sindicato de Policía Local de Puerto Real ha querido emitir un comunicado donde expresa diversas dificultades para atajar las molestias causadas por el incumplimiento de los horarios de cierres de los locales y terrazas durante el verano.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la Sección Sindical del Sindicato de Policía Local de Puerto Real (UPLBA-Puerto Real), por medio del presente queremos poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

Este verano se ha percibido un aumento de los requerimientos vecinales denunciando las molestias de ruido producidas por la ocupación de terrazas y la apertura de establecimientos al público fuera del horario de cierre, fijado por la normativa vigente. Así como de los mismos comerciantes quejándose unos de otros sobre el descontrol en las terrazas y en los horarios.

Igualmente se han recibido numerosas quejas con relación a la finalización y corte de la música de las Verbenas Populares y otros actos, en los cuales había que prestar servicio de seguridad, si bien en las ordenes de servicios no se hacía mención del horario de finalización y corte de la música, ante lo cual cuando un ciudadano solicitaba información al respecto no podíamos atenderle, dando una sensación de ineficiencia.

Esta Sección Sindical de Policía Local quiere aclarar a la ciudadanía, que a pesar de la falta de efectivos, en todas las ocasiones se ha acudido a comprobar las molestias y a redactar las correspondientes Actas, una vez acreditado el incumplimiento a la Ley. Se ha echado en falta, directrices claras de la propia Jefatura y Concejalía, ya que no se han establecido unos criterios a seguir en este aspecto, basándose la actuación policial en acudir a comprobar los hechos, si algún vecino así lo peticionaba.

Por todo ello, han sido numerosas las quejas de afiliados a esta Sección Sindical, trasladando el malestar por la sensación de que todo valía, de que el equilibrio entre el derecho al disfrute con el derecho al descanso se había roto a favor del primero, de que el infractor saldría indemne.

Manifestar a la opinión pública nuestra disculpa por no poder atajar de la debida manera este problema, deseando que para el próximo periodo estival se nos trasladen las directrices oportunas.

FUENTE: Sindicato de Policía Local de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sobre una familia de productores y negotiatores romanos en el territorio de Puerto Real, los MEVII FAVSTI (I)
Next El Consejo Social organiza un Seminario sobre el Impacto de la UCA en la provincia

6 Comments

  1. Avatar
    15 de septiembre de 2015
    Responder

    Lo k me parece bastante raro y da bastante k pensar, es que la Policía Local de este pueblo, o mejor dicho su Sección Sindical (que probablemente no los represente a todos), siempre tengan problemas sea cual sea el color que gobierne. Igual no se quieren enterar que son igual de trabajadores públicos que el resto y no tienen o no deberían de tener absolutamente ningún privilegio sobre los demás. Da la impresión de que si el equipo de gobierno estuviese formado exclusivamente por agentes de la Policia Local se pelearían entre ellos mismos.

  2. Avatar
    14 de septiembre de 2015
    Responder

    Querido Ángel B, yo ni he injuriado ni he calumniado a nadie, sólo he dicho que me ha llegado ese comentario y si eso fuese verdad, podría haber cometido un delito de prevaricación, que no digo que sea verdad, sólo que me lo han comentado y espero y deseo que no sea verdad.

    • Avatar
      15 de septiembre de 2015
      Responder

      Señor Juan, usted se ha enterado y lo está difundiendo públicamente. Es muy fácil decir” es que me han dicho, es que me he enterado,…” Eso se llama tirar ma piedra y esconder la mano. Ello no le exime de injuriar o calumniar.

  3. Avatar
    13 de septiembre de 2015
    Responder

    Yo me he enterado que el concejal le daba permiso a los bares para manejar a su antojo. Si eso es verdad es muy fuerte, incluso podría estar cometiendo un delito.

    • Avatar
      13 de septiembre de 2015
      Responder

      Lo mismo que usted con sus injurias y calumnias.

  4. Avatar
    12 de septiembre de 2015
    Responder

    Totalmente de acuerdo, si el concejal viviese aquí en Ribera de Muelle, no sería tan permisivo con los comerciantes, estoy casi segura.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.