Sánchez Maldonado destaca el potencial de crecimiento de la Bahía como polo aeronáutico nacional


El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha destacado a la Bahía de Cádiz como uno de los polos aeronáuticos en España con mayor potencial de crecimiento, ya que “atesora experiencia, compromiso público y privado y recursos para asumir más carga de trabajo”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En una visita a la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz), Sánchez Maldonado ha trasladado el “respaldo” del Gobierno andaluz a cualquier proyecto que refuerce la posición de Andalucía en la aeronáutica mundial.

Así, ha señalado que a su juicio, las plantas de Airbus de Puerto Real y de El Puerto de Santa María, “son el motor del sector en la provincia y mantienen unas perspectivas de futuro sumamente favorables gracias a los nuevos proyectos y contratos que tienen en cartera como paquetes del A350 o piezas del 320neo, entre otros”.

Según el consejero, este aumento de carga de trabajo implica “más actividad económica, la ampliación de sus instalaciones y el aumento también de sus plantillas”, que actualmente supera los 900 empleos.

El Centro Bahía de Cádiz se sitúa a la vanguardia en tecnología de materiales y produce un millón de piezas metálicas al año para 80 programas distintos. Por su parte, la planta de Puerto Real ha triplicado en los últimos años su capacidad de producción y se ha consolidado como un centro estratégico en la rama civil del Grupo Airbus.

Por ello, Sánchez Maldonado ha asegurado que “estas instalaciones son estratégicas para Andalucía”, ya que ha subrayado que “la aviación comercial es un negocio clave en el crecimiento futuro de nuestra industria, un reto para el que hemos demostrado estar capacitados y dispuestos para acaparar más y mayores programas”.

Además, el consejero de Empleo ha destacado la “solidez” de la industria aeronáutica gaditana, con casi 100 años de historia, “especializada y a la vanguardia en un sector con gran proyección, como es el de los nuevos materiales”. En este sentido, ha indicado que además ha continuado creciendo en facturación, número de empresas y empleo en estos años de crisis.

Este crecimiento ha recibido el respaldo de la Junta de Andalucía desde el año 2012 con 53,86 millones de euros en incentivos a empresas del polo aeronáutico gaditano por parte de la Agencia IDEA, según ha recordado. Asimismo, estas ayudas han generado una inversión privada de 250,3 millones de euros y la creación de 455 empleos en el sector.

Con más de 70 hectáreas en la Bahía de Cádiz dedicadas a la actividad aeroespacial, en esta ubicación se concentran dos grandes plantas del grupo Airbus, dos proveedores de primer nivel, como son Alestis y Aernnova y 40 empresas de la industria auxiliar, sin las cuales sería impensable el repunte que ha vivido esta industria en la última década.

Por ello, Sánchez Maldonado ha afirmado que “para el Gobierno andaluz, el desarrollo del sector aeronáutico es uno de los mayores y más importantes retos industriales que tenemos por delante”. “Contamos con potencial para seguir creciendo y con capacidad para dar respuesta a proyectos más ambiciosos”, ha concluido.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Manuel J. Parodi nos trae la 'Historia de Puerto Real' a Puerto Real Hoy
Next Sánchez Rojas: "Mi intención es llegar a un acuerdo entre EPSUVI, Club y acreedores"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.