Ruiz exige al PP, IU y PSOE que busquen de “manera urgente” solución a las instalaciones de Delphi


El secretario general andalucista apoya a la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, que “sigue trabajando para contribuir a paliar este desastre industrial y laboral”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha exigido a PP, IU y PSOE que “de manera urgente, se sienten y no se levanten hasta que tengan una solución a la situación extrema a que han llevado las instalaciones de ‘Delphi’ a causa de su enfrentamiento partidista constante”. “Les instamos a evitar el tiro de gracia definitivo del que serán también culpables”, aseveró.

Ruiz afirmó que el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz por el que se autoriza el derribo de esas instalaciones “no es sino otra consecuencia del tiempo perdido por PP y PSOE que son los que han tenido y tienen a su cargo los Gobiernos implicados en este desastre industrial. PSOE y PP son responsables también de poner a la Justicia en una situación límite, entre la espada y la pared”.

“Además de esa disputa estéril entre PSOE y PP, el PSOE, desde el Gobierno andaluz – recordó el líder andalucista – no ha dado cumplimiento al convenio que firmó con los trabajadores, ahora con la complicidad de IU desde el Gobierno bipartito de la Junta y con el PP frotándose las manos”.

Asimismo, Antonio Jesús Ruiz, expresó el apoyo del PA a la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado “que sigue trabajando para paliar este desastre industrial y laboral” – y al Ayuntamiento de esta localidad en la decisión de recurrir el auto judicial porque “entre otras cuestiones, hay que ganar tiempo y poder evitar un derribo que provocará más perjuicios que beneficios”.

“Si PSOE y PP quieren – aseguró – existen aún posibilidades de evitar la demolición y de plantear alternativas para que ese espacio y esas instalaciones se pongan en valor, para generar actividad económica y empleo que tantísima falta hace.

Finalmente, el secretario general del PA dijo que “los andalucistas seguimos manteniendo nuestro compromiso para conseguir ese objetivo pero es urgente que se convoque una reunión de las partes implicadas para recuperar el tiempo y firmar negro sobre blanco la respuesta que se necesita, empezando por cumplir el convenio con los trabajadores”.

FUENTE: Partido Andalucista Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Más de 6.000 personas acudieron al Teatro Principal en Otoño
Next Ruiz Canto pide a la Junta que "no pierda más tiempo" para comprar los terrenos de Delphi

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.