Rubén Domínguez se hace con el MVP en el Torneo Internacional de Menorca con la Selección U19


La Selección Española de Baloncesto U19 continúa preparando la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en Letonia del 3 al 11 de julio, consiguiendo durante el fin de semana el título y buenas sensaciones en el Torneo Internacional de Menorca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

España compartía cartel con Senegal, Mali y un combinado de las Islas Baleares. Tres victorias en tres partidos y minutos de competición para un equipo que debutará en el Mundial de Letonia el próximo sábado. Además, el puertorrealeño Rubén Domínguez ha resultado elegido como MVP del torneo, e integra junto con Lucas Schiebelhut, Héctor Alderete, Badji Ibou Diako y Omar Ballo el quinteto ideal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una buena piedra de toque ante dos equipos pujantes africanos que estarán en la cita mundialista. Los de Javi Zamora hicieron tres partidos muy serios dominando el marcador durante gran parte de los minutos y con un buen equilibrio entre juego interior y juego exterior. En el primer partido Héctor Alderete (15 puntos) y Rubén Domínguez (13) fueron los mejores jugadores ante el combinado de las Islas Baleares (96-47). En el segundo España sufrió el juego físico de Mali (82-47), con Rubén López (14), Rubén Domínguez (13) y Millán Jiménez (12) destacando en la selección española, mientras que el torneo se cerró con un gran encuentro ante Senegal (72-61) con Adriá Domenech (19 puntos) y Rubén Domínguez (14) como sus mejores jugadores.

El seleccionador Javi Zamora afirmaba tras el último partido que “los chicos han realizado un gran trabajo más allá del resultado. Necesitábamos un feedback para saber en qué momento estamos con unos equipos muy exigentes sobre todo a nivel físico. Hemos jugado en inferioridad física en los dos últimos partidos y el equipo ha conseguido esa seña de identidad de defender muy duro e intentar correr”.

FUENTE: Feb.es

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Meycagesal se lleva el triunfo en el II Open Interempresas de Golf de la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País
Next La Plataforma Vecinal Río San Pedro solicita e insta al "respeto y buen uso de las playas"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.