Romero participará junto a otros cargos en el encuentro “Municipios por el Cambio”


“El municipalismo democrático no puede estar al margen de los debates e iniciativas que se proponen un cambio político en las generales”, afirma el manifiesto “Municipios por el cambio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un total de 33 cargos públicos y candidaturas municipalistas de unidad popular de Andalucía, entre ellos el alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz Sí Se Puede), o los alcaldes de Puerto Real y del Coronil, Antonio Romero (Sí Se Puede) y Maribel Gómez (Ganemos), respectivamente, han firmado el manifiesto ‘Municipios por el cambio’ por el que convocan el próximo sábado, 25 de julio, un encuentro en Cádiz con el objetivo de abrir un espacio de encuentro, diálogo y coordinación para “construir juntos un horizonte de democracia y dignidad para nuestros municipios y nuestro país”, de cara a las próximos comicios generales.

En el referido documento, consultado por Europa Press, los firmantes ven “indispensable” complementar el trabajo institucional con la apertura de espacios de diálogo, participación y articulación política con el conjunto de la sociedad, puesto que “el municipalismo democrático no puede estar al margen de los debates, proyectos e iniciativas que se proponen un cambio político en las próximas elecciones generales”.

De esta manera, “desde la responsabilidad de conformar un actor de peso y ligado al territorio, y tras la experiencia de las pasadas elecciones”, los cargos públicos y candidaturas municipalistas de unidad popular en Andalucía entienden que tienen “muchas cosas que decir y proponer para llegar a la próxima cita electoral con la fuerza necesaria que posibilite el cambio político que tanto necesitamos y deseamos”.

Sobre estas bases convocan a miembros de las candidaturas municipalistas de Andalucía el próximo 25 de julio en Cádiz “para abrir un espacio de encuentro, diálogo y coordinación que nos permita reforzar nuestro trabajo y construir juntos un horizonte de democracia y dignidad para nuestros municipios y nuestro país”.

En el manifiesto, recuerdan que las pasadas elecciones municipales modificaron sustancialmente el escenario político español con la irrupción de las candidaturas de unidad popular, lo que ha supuesto “un gran paso adelante en el proceso de transformación social, consiguiendo las alcaldías de importantes ciudades y centenares de concejales en municipios de todo el Estado”.

Tras recordar que estas experiencias de municipalismo se enmarcan en las movilizaciones del 15M y en las elecciones, afirman que “sobre las bases de la participación, la transparencia y el protagonismo ciudadano y popular, las candidaturas municipalistas supieron transformar en proyecto político la indignación con el régimen político vigente y su injusta gestión de la crisis y el anhelo de democracia y dignidad”.

No obstante, si bien afirman que han dado “un importante paso”, reconocen que aún les queda “un importante camino por recorrer y los desafíos con los que nos encontramos son ciertamente grandes”.

En primer lugar, se refieren a la responsabilidad de no defraudar el respaldo social conseguido e impulsar “con celeridad, eficacia y valentía”, ya sea en el gobierno o en la oposición, medidas concretas para mejorar las condiciones de vida de la gente. Para ello necesitan, como recoge el texto, “una eficiente coordinación y trabajo común entre las distintas experiencias municipalistas”.

En segundo lugar, tras asumir que para poner las instituciones al servicio de las mayorías no basta con tener representantes institucionales, “por más honestos y capaces que sean”, defienden que las candidaturas municipalistas necesitan “articular, fortalecer y acompañar procesos de organización y empoderamiento ciudadano como condición de posibilidad para el éxito de nuestras propuestas”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous M. Izco sobre el Centro de la Int. de la Cultura: "Es fruto de la capacidad de gestión del PA"
Next Nueva edición del programa "Música en los jardines y Paseo"

1 Comment

  1. 21 de julio de 2015
    Responder

    Pues en Puerto Real, yo no se donde esta el cambio, a no ser que ya no esta Doña Fotitos y ahora tenemos A Don Fotitos, y que se ocupan viviendas de propietarios ilegalmente con la indiferencia del equipo de gobierno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.