Andrés Rodríguez, Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, afirma que denunciará la filtración de un mensaje de WhatsApp en un conocido grupo de Facebook, y acusa directamente a Antonio Romero y Mayte Sánchez de su filtración. Romero desmiente sus palabras “no sabemos cómo se han filtrado. Mucha gente de nuestras bases tenía conocimiento de estos mensajes”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado día 12 de Junio, una captura de un mensaje de WhatsApp era publicado en un conocido grupo de Facebook de Puerto Real. Todo podría parecer normal, sin embargo, en él se aludía directamente al Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Puerto Real, Andrés Rodríguez.

En el post en cuestión -del cual hacemos extracto en una imagen- aparece un fragmento de una conversación entre el edil y alguien más, en una conversación privada que el propio Andrés Rodríguez llevará a los tribunales por un posible delito contra su intimidad, entre otros.

Rodríguez, en palabras a Puerto Real Hoy, acusa directamente a Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, y Mayte Sánchez, Concejala de Participación Ciudadana, de haber filtrado dichos mensajes, porque “era con los que hablaba en ese momento”.

“Me han querido tapar la boca con whatsapps falseados. Estábamos negociando mi marcha. Lo han usado de mala forma, porque yo quería el Área de Urbanismo. Que pongan la conversación entera”, señala Rodríguez, quien afirma contundentemente: “Judicialmente nos veremos las caras”.

“No veo nada malo”

20150713_politica_mensaje_a_rodriguez_01“No me habéis dicho nada de Entrevías, quiero ser el Interlocutor”, afirmaba supuestamente en el mensaje filtrado Andrés Rodríguez. “Yo leo la parte mía y no veo nada malo. Exijo Urbanismo por el bien de Puerto Real, porque los inversores no querían ver a Iván Canca. De hecho, me dan potestad para ir a Madrid y a Sevilla, algo pagado por los inversores”, comenta Rodríguez sobre su mensaje.

Una interlocución, la de Rodríguez con los inversores de Entrevías, que el propio edil hizo porque “el proyecto se iba al garete”. Y es que el proyecto de Entrevías y su futuro pendían de un hilo, algo que recordó anteriormente en rueda de prensa, en el propio lugar, Rodríguez. “Llevar el Área de Urbanismo es complicado. Estábamos en ese tira y afloja, y no sabíamos si Canca se iba a ir”, cuenta.

El Edil No Adscrito en el Consistorio puertorrealeño señaló el día después de la filtración como “muy duro”. “Tuve que ver a mis dos hijas llorando por lo que decían de mí. Me duele el daño que le hacen a mi familia”, cuenta. “No tengo mala fe, pero que no me busquen las cosquillas. Como abra la caja de los truenos, veremos a ver quién gana”, recuerda.

“Que me lleven al juzgado, que hagan una rueda de prensa o un debate”, comenta.

¿En qué está trabajando? ¿Qué gestión hace?

Rodríguez, como viene siendo de costumbre, no se mordió la lengua a la hora de hablar de sus antiguos compañeros en Sí Se Puede. De hecho, no dudo en afirmar que la Concejal de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, “tiene muy mala leche”.

“Que diga Mayte Sánchez en qué está trabajando, qué gestión hace aparte de estar al lado de Antonio Romero y cargarse los foros que existían desde hace años. ¿Por qué no va por las barriadas?”, se pregunta Rodríguez.

“Que saquen la conversación entera, no una parte. En rueda de prensa, con clase”, vuelve a afirmar el Edil señalando a su antigua compañera. “Mayte Sánchez me ha traicionado. Solo va por los intereses de su partido, Anticapitalistas. Ha conseguido un poder que no valora”, prosigue.

20160707_pleno_julio_andres_rodriguez“Me alabaron tanto que creía que querían mis amigos”, recuerda.

Que se vayan

“Tienen una fijación contra mí. ¿Por qué? ¿Porque digo verdades?”, vuelve a cuestionarse Rodríguez, quien amenaza: “Como saque grabaciones y Whatsapps, veremos a ver qué pasa con Antonio, Mayte y Canca”.

“No quieren inversiones para Puerto Real”, añade Rodríguez, quien, en el momento de hablar con Puerto Real Hoy, confirma que esa misma mañana el contratista para los terrenos de Entrevías había recibido la negativa para hacer un movimiento de tierras debido a que la arena que iba a traer, sobrante de la construcción de la futura terminal de contenedores de Cádiz, había sido identificada como “arena contaminada”.

“Si no pueden trabajar, que se marchen. Mejor que estos lo pueden hacer otros. Si se van, yo me voy. Demuestran que no quieren a Puerto Real. Le permiten a Canca lo que quiere. Antonio Romero está incapacitado para gobernar este pueblo. Si no saben gobernar, que se vayan”, afirma contundentemente.

“Canca se va cargando en su camino a todo el que no le interesa. Su programa no quiere a Puerto Real, ya que se va a cargar 500 puestos de trabajo -en relación a Entrevías-“, continua.

Por último, Rodríguez confirmó que, a raíz del último pleno, pedirá con carteles la dimisión de Antonio Romero y su equipo, al igual que han realizado miembros del público contra él en las últimas sesiones.

Evitamos un delito

En relación a las palabras de Andrés Rodríguez, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, quiso atender a Puerto Real Hoy para desmentir la filtración del mensaje publicado en Facebook.

“No sabemos cómo se han filtrado. Mucha gente de nuestras bases tenía conocimiento de estos mensajes porque son reales”, afirma Antonio Romero.

“En caso de que pregunte porqué no hemos denunciado, porque creemos que no se cometió ningún delito gracias a que no lo permitimos, por eso no tenía sentido llevarlo a los juzgados en un principio”, finalizó el Regidor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD