Hace unos días y a modo de prueba se procedió por parte del Ayuntamiento (dentro del proyecto Luce Puerto Real), a la sustitución de tres proyectores de 70 w de Halogenuros metálicos por otros de 30 w LED en el edificio del Centro Administrativo Municipal del Paseo Marítimo.

El propósito de este cambio no era otro que el de lograr un ahorro energético habiéndose reducido la potencia instalada en un 43% en cada uno de los proyectores. Según los datos aportados por los expertos “con esta medida se podrían ahorrar 288 w  por cada hora de uso de los citados proyectores que sirven para iluminar el pasillo que queda entre las columnas y el edificio del CAM”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta medida que además mejoraba la estética en el entorno de una zona protegida, se ha visto interrumpida como consecuencia de un nuevo acto vandálico dado que los tres proyectores que se habían instalado en las propias columnas del CAM, han sido robados.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello, ha querido poner este suceso en conocimiento de la ciudadanía compartiendo con ésta el varapalo que este tipo de incidentes provoca cuando los intentos para seguir avanzando y mejorando la ciudad se ven frustrados. En este sentido, se vuelve a hacer un llamamiento al civismo y a la colaboración de los vecinos para que den conocimiento de estas conductas en caso de ser testigos de las mismas.    

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD