Los escolares puertorrealeños, protagonistas del Pleno Extraordinario por el Día de la Infancia


En el Centro Cultural Iglesia de San José se ha celebrado este viernes el Pleno Extraordinario con motivo de la conmemoración del Aniversario de la firma de la Declaración de los Derechos de los niños y las niñas, haciendo uso del Derecho a la Participación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el transcurso de la sesión la alcaldesa, Maribel Peinado, ha dado lectura a una declaración institucional en la que se ha hecho alusión al Pacto de Estado por la Infancia al que, en la jornada del jueves día 20, se ha adherido el Ayuntamiento de Puerto Real contando con el beneplácito de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal puertorrealeña ( PA, PSOE, PP, IU, EQUO y CEPER).

El Pacto por la Infancia se fundamenta en la necesidad de implicar al conjunto de la sociedad, sindicatos, administraciones públicas, etc. para avanzar en la aplicación de los derechos del menor teniendo en cuenta que actualmente en España, uno de cada cuatro niños vive en riesgo de pobreza, que la desigualdad se hace más patente en la población infantil, que la tendencia demográfica va decreciendo y que hay datos preocupantes en lo que a fracaso y abandono escolar se refiere.

El Pacto por la Infancia propone luchar a favor de la inclusión social de la infancia y de una educación inclusiva y de calidad, a realizar todos los esfuerzos posibles para difundir la propuesta y contribuir a incrementar las adhesiones individuales y de otras entidades, a promover programas de acción para y con la infancia y las familias con especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social y a luchar contra la pobreza infantil y por la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas.

Finalizada la lectura de la declaración institucional los alumnos y alumnas de 1º de Primaria de los colegios El Trocadero, Río San Pedro, Reggio y María Auxiliadora, y de 2º de Secundaria del colegio La Salle , se han convertido en los protagonistas de la sesión plenaria en la que la alumna del Reggio, María Pozo Noble, ha hecho las veces de alcaldesa mientras que el resto de escolares ha ocupado los escaños de los concejales.

Los portavoces de cada centro han tomado la palabra y han compartido con los políticos y público presente aquellos contenidos trabajados previamente en clase tendentes a la construcción de una ciudad mejor y una sociedad más justa en la que los niños y niñas no padezcan problemas de alimentación, no se sientan amenazados y puedan ver cumplidos sus derechos. Los escolares del Reggio lo han hecho a través de un bonito vídeo que ha recibido las felicitaciones de Peinado.

La sesión ha terminado con la intervención de la alcaldesa, Maribel Peinado, agradeciendo a los escolares su participación en el pleno y con el compromiso de seguir trabajando en las propuestas expresadas por los escolares en éste y anteriores plenos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous BioAgradables vuelve a realizar una limpieza en el Río San Pedro
Next Reunión entre empresarios de Tres Caminos y el Ayuntamiento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.