Representantes de la Plataforma #MásGranelesNO se reúnen con la Autoridad Portuaria


Representantes de la Plataforma #MásGranelesNO se reunieron el pasado 22 de septiembre con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, en un encuentro donde asistieron su presidenta, Teófila Mártinez, el director Agustín Romero y el jefe del Departamento de Desarrollo Portuario, José Miguel Pérez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La reunión se celebró en el salón de reuniones de la APBC a petición de la Plataforma, con la intención de debatir sobre varios asuntos que preocupan al colectivo en la manipulación, transporte y almacenaje de graneles.

Por parte de la presidenta de la APBC se expusieron todas las inversiones que se han acometido y se van a acometer para la mejora de la manipulación de los graneles, en los mismo términos que previamente había expuesto en la comparecencia antes los medios periodísticos.

Los representantes de la Plataforma #MásGranelesNO mostraron su “honda preocupación” sobre los asuntos siguientes:

  1. El alto índice de neumonía atípica que se esta produciendo en la Barriada Rio San Pedro, según consta en 10-16/PE-001000, respuesta de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a la Pregunta escrita relativa al índice de neumonía atípica en la barriada Río San Pedro, en Puerto Real. En la que se puede apreciar que el ratio en la Barriada Rio San Pedro, llega a triplicar la de la provincia de Cádiz.
  2. El alto índice de mortalidad que sufre la Barriada del Rio San Pedro, superior a la media de la Bahía de Cádiz.
  3. Que, debido a las cifras anteriores, se ha solicitado por parte de la Plataforma #MásGranelesNO a la Consejería de Salud y a través del Ayuntamiento de Puerto Real, que se actualicen los índices de neumonía atípica y que se incluya un estudio de la incidencia de los cánceres en esta población. Así como estudiar la relación de estas enfermedades con la manipulación, transporte y almacenaje de los graneles en el Puerto de Las Cabezuelas.
  4. Expresar la honda preocupación por el futuro transporte por vía férrea que pasaría muy cercano a diversas zonas residenciales de Puerto Real, si el transporte no se realiza de manera hermética.
  5. Expresar una protesta por algunas manipulaciones de graneles, detectados por componentes de la plataforma, de manera inadecuada: vertidos de graneles alimentarios en las calles del polígono; puertas totalmente abiertas de almacenes con graneles almacenados en su interior; movimientos de Clinker, levantando polvo en dirección a la Barriada Rio San Pedro.
  6. Igualmente se insistió en la necesidad de realizar todo el proceso de manipulación, transporte y almacenaje de una manera estanca, similar a como se está haciendo actualmente en algunos puertos del Estado tales como: Barcelona, Santander y Alicante. Con ello, se eliminaría totalmente cualquier incidencia en salud de las poblaciones próximas al Puerto de las Cabezuelas.

La Plataforma #MásGranelesNO ha señalado que la APBC se comprometió “a cooperar para que los estudios solicitados se agilicen de manera que dispongamos de ellos lo más pronto posible”.

FUENTE: Plataforma #MásGranelesNO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos Andalucía prepara las próximas elecciones municipales en una conferencia política
Next El Ayuntamiento destaca el buen ambiente registrado este fin de semana en la localidad en torno a los actos del Día Mundial del Turismo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.