Podemos Andalucía prepara las próximas elecciones municipales en una conferencia política


Ejes programáticos locales, posibles confluencias territoriales, activismo social y mucha, mucha política de lo cercano, fueron los temas principales de la Conferencia Municipalista que la formación morada celebró el sábado en Mollina (Málaga), que contó con una nutrida representación de los Círculos de Podemos la provincia de Cádiz. “No podíamos dejar de acudir”, explica Rafael Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, “tenemos un importante camino por delante y lo que está en juego son unas condiciones de vida dignas, sobre todo para los menos afortunados”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ascensión Ruiz, portavoz de la provincia de Cádiz y concejala de Podemos Puerto Real, expuso que: “no puedo estar más agradecida de la movilización que los compañeros y compañeras de Cádiz hacen cuando se les necesita, seguimos siendo las mismas que llegamos hace ocho años para cambiar las cosas. Hemos conseguido logros sociales y hemos sembrado la semilla de la ilusión y la esperanza para no quedarnos en lo logrado y podamos ir a por más”.  La portavoz aludió también al trabajo militante, tanto en las movilizaciones sociales como en las instituciones, parlamentos y ayuntamientos, sin el cual muchas de las conquistas sociales no habrían sido posibles.

“Nosotras nunca hemos pensado en puestos ni sillones, siempre hemos buscado mejorar la vida de la gente.  Si buscáramos puestos, no estaríamos aquí”, expresó Martina Velarde, diputada nacional y Responsable de Podemos Andalucía. La Conferencia comenzó con una serie de ponencias sobre el rumbo que debe tomar Podemos en cada una de las provincias andaluzas de cara a los próximos comicios locales, que serán en mayo de 2023.

Militantes de diferentes puntos de Andalucía mostraron su apoyo a Alejandra Durán, parlamentaria andaluza por Granada que ha sido recientemente apartada de la Mesa del Congreso debido a un acuerdo bajo cuerda entre Izquierda Unida y Más País.  “No es ese el tipo de pactos que queremos, esos no ayudan a mejorar la vida de la gente y huelen mucho a la vieja política, esa de la que los ciudadanos ya están hartos”, expresaron.

Ediles morados de toda la provincia participaron activamente en la Conferencia, como Ana Rojas (San Fernando), Carlos Ruiz-Henestrosa (Puerto Real), Rafael Oliva y Cristina Maldonado (Los Barrios) o Elena Coronil (Chiclana), además de portavoces municipales como Antonio Baeza (Puerto Real), Cristina Sanz (La Línea), Vicente Camacho (Cádiz), Carlos Fernández (Chiclana), Trinidad Guerra (El Puerto) o M.ª Ángeles Fuentes (Los Barrios) entre otros. La Conferencia puso de manifiesto el papel relevante que los círculos de la provincia de Cádiz tienen en el seno de la formación morada en Andalucía, lo que supuso un extra de energía para la militancia gaditana.

FUENTE: Podemos Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Historia de Puerto Real: De nuevo apuntes sobre El Trocadero, ante la efeméride de 2020-2023 (I)
Next Representantes de la Plataforma #MásGranelesNO se reúnen con la Autoridad Portuaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.