La alcaldesa, Maribel Peinado, hace valer el cumplimiento del compromiso que realizó a los ciudadanos para que todos los parques infantiles cumplan la normativa europea de seguridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento continúa con su programa de implantación de nuevos parques infantiles y reparación de los ya existentes sumando en los próximos días 3 más a los que ya fueron estrenados en las últimas semanas del año.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, y Beatriz Parrado, delegada municipal de Medio Ambiente, han anunciado hoy las próximas citas: el 24 de enero en La Marroquina, el 31 de enero en Marina de la Bahía y el 1 de febrero en La Chacona.

Beatriz Parrado ha incidido en que “los estrenos de estos parques, que empezarán todos  a las 12:00 de la mañana, estarán dinamizados con animación, juegos tradicionales y talleres que inciden en la necesidad de que niños y mayores respeten el parque, con el fin de que se sientan arraigados a ellos y los hagan suyos”.

La alcaldesa por su parte, ha destacado que “continuamos cumpliendo con el compromiso de que todos los parques infantiles se adapten a la normativa europea y sean seguros para nuestros niños, y seguiremos cumpliendo con las fases que aún nos quedan”.

Respecto al diseño de los distintos parques, ha recalcado que “todos los parques no pueden ser iguales, tanto por su ubicación como en sus elementos, porque cada espacio es distinto y tiene distinas posibilidades. Además, queremos que sean diferentes porque así permite que se acuda a diferentes sitios para que niños de una zona de Puerto Real conozcan y convivan con niños de otras zonas.”

En concreto, ha explicado que el parque existente en Marina de la Bahía va a contar, además de los elementos propios de un espacio destinado al público infantil, con juegos tradicionales pintados en el suelo y bancos en los que se ha dibujado la oca y el parchís.

Por último, Maribel Peinado ha apelado a la conciencia ciudadana al apuntar que “es un dinero público el que nos estamos gastando, un dinero que es de todos, y la conservación de estos parques, aunque contratemos un mínimo de mantenimiento, depende del uso que hagamos de ellos”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD