Se están subsanando los desperfectos de los acerados causados por las raíces de los árboles, que han sido trasladados al Paseo María Auxiliadora, y serán sustituidos por otros de una especie más adecuada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La primera de las actuaciones que el Ayuntamiento ha presentado al programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía en colaboración con el consistorio puertorrealño está ya en marcha, y se trata de la reparación y modernización de los acerados de la calle Gabriel García Márquez y Antonio Gala.

Esta intervención ha permitido la contratación de 7 personas: 1 encargado de obras, 3 oficiales y 3 peones, que están subsanando el mal estado de los acerados por la acción de las raíces de los árboles, así como el asentamiento de las capas inferiores de los pavimentos y las deficiencias de accesibilidad en algunos puntos.

 

El presupuesto de estas obras es de 98.271,00 € de los  que 42.471,00 € corresponden a la aportación municipal, y en estos momentos se localizan en la calle Gabriel García Márquez que  en el  tramo entre Miguel Delibes y Juan Antonio Campuzano para, en la próxima semana, iniciar la actuación en Antonio Gala.

 

De manera previa a esta intervención, se ha dado traslado de los ejemplares árboreos existentes (plátanos orientales) que han sido ubicados en el Paseo María Auxilidora. Tras la reparación del acerado afectado serán sustituidos por ejemplares del “árbol del amor” (cersis siliquatrum), una especie menos agresiva con el entorno urbanizado.

 

Estos trabajos están siendo coordinados entre las unidades de Infreaestructuras y  de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD