El próximo 18 de octubre se dará por finalizada en Puerto Real la “Ruta de la tapa 2015” que quedó inaugurada el pasado día 1.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la presente edición la actividad ha registrado un alto número de bares y establecimientos participantes, algo más del doble de años anteriores, lo que ha supuesto a su vez un aumento considerable del número de personas que han acudido a saborear las tapas ofertadas en esta ocasión.

El concejal de Comercio, Alfredo Charques, recuerda a puertorrealeños y foráneos que aún están a tiempo de degustar, al precio de 2,50 euros, tapa y caña Cruzcampo en los siguientes establecimientos: Bar El Delfín, Cafetería Pantoja, Venta El Chato, Cervecería Coyote, Mesón La Plaza, El Pollo Andaluz, Bar El Calvo, Puerta Real, Bar Marina de la Bahía, Bar Bahía Café, Casa Perico, Cervecería La Copla, Bar Kalera, Callejón del vino, Quercus bar de tapas, Bar La tapita, La Farola, Taberna Un buchito, De almadraba Sal y Copas, Bar El Sitio, Bar Arca Casa Ramón, La nueva golondrina, Bodeguita la Caleta, Bar Casa Lourdes y Bar 1 de mayo.

Múltiples propuestas para degustar tapas como: tortillitas de camarones caseras, pollo al chilindrón, piruletas de Las Canteras, delicia de buey a la piñonera, barquillo de bacalao confitado con ajoblanco, alitas de pollo picantotas, sopa de tomate, infusión de salmorejo, brochetas de atún rojo con ibéricos, cabrillas en salsa, montadito campero, lomo con queso fundido al Pedro Ximénez, carrillada al oporto Kalera, migas de bacalao con crema de berenjenas, flamenquín de espárragos, tosta de pimientos sobre paté de cebolla, carne al toro, delicia ibérica afrutada, huevos rellenos de pisto y atún, ensaladilla de ahumados, brochetín de la Villa, sopa de tomate marinera, solomillo al oloroso, punta de solomillo con piñones y brochetín de pollo y calabacín.

Este año, como novedad, son los propios comensales y no un jurado experto quienes puntúan las tapas de manera que la más votada será elegida tapa ganadora de 2015 recibiendo el establecimiento afortunado un reconocimiento. A su vez las personas que participen con sus votos optan al premio de una cena valorada en 250 euros para compartir con las personas que elija.

Alfredo Charques, como ya hiciera en la presentación de la Ruta, reitera que Puerto Real cuenta con una gastronomía excelente que hay que saber explotar y poner en valor como reclamo turístico. En este sentido el edil no descarta la celebración próximamente en la ciudad de otro tipo de eventos gastronómicos como el que pretende potenciar un producto diferencial como el pescado de estero.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD