“Rastro de la Cultura” para revitalizar la Calle Cruz Verde


Ya pueden solicitarse en la Librería Pérgamo los espacios para instalar puestos en este rastro, que pretende, según Manuel Izco, “aportar nuevas propuestas culturales a la vez que revitalizar la calle Cruz Verde y los comercios que hay en ella”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco, ha presentado un nuevo proyecto que se va a poner en marcha en Puerto Real, y que ha venido de la mano de la Librería Pérgamo, cuyo gerente, Ramón Vías, ha acompañado al responsable municipal en la comunicación de este evento.

Manuel Izco ha explicado que “la iniciativa se denomina “Sigue el rastro de la Cultura”, y tiene el objetivo de crear un punto de encuentro para los amantes de los libros, la música y otros productos de carácter cultural”.

Se trata de un mercadillo de segunda mano de este tipo de material a lo largo de la calle Cruz Verde desde Amargura, formado por puestos que pueden solicitarse en la propia Librería Pérgamo, y que se celebrará los segundos sábados de cada mes desde las 10:30 hasta las 14:30 horas. Las próximas fechas previstas serán el 11 de octubre, el 8 de noviembre y el 13 de diciembre.

“Pretendemos aportar algo más a la vida cultural de la ciudad, tan viva los sábados por la mañana, y a la vez revitalizar el comercio de este tramo de calle”, asegura Manuel Izco, que ha anunciado que hasta el mes de mayo se prolongarán las citas mensuales.

Este innovador mercado irá acompañado de alguna actividad de apoyo relacionada con la cultura, que en el caso del día de la inauguración correrá a cargo de la escritora y editora Rosario Troncoso, que pronunciará una suerte de pregón a la cultura para comenzar la andadura de esta nueva actividad. Será a las 12:00 horas del sábado 11 de octubre.

Por su parte, Ramón Vías ha aclarado que “en realidad la iniciativa no partió sólo de la Librería Pérgamo, sino de todos los comerciantes de ese tramo de calle, más de una docena de establecimientos de distintos tipos, que queríamos poner en marcha alguna actividad. Veíamos que la calle Cruz Verde, desde su confluencia con Amargura, era sobre todo desde su peatonalización, de las más bonitas de Puerto Real, y muy adecuada para lo que estábamos pensando. Y se lo planteamos al Ayuntamiento, ya que no podría materializarse sin el apoyo municipal”.

Para poder instalar un puesto en este rastro, las personas deberán rellenar una instancia y entregarla en la Librería Pérgamo, así como seguir las instrucciones expedidas para tal fin por el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura y Fiestas. Ambos documentos se encuentran disponibles en la web www.puertoreal.es, así como en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti.

El plazo de solicitud acaba el 8 de octubre, pudiéndose optar a una plaza fija para las ocho ediciones Rastros que se celebrarán hasta mayo o bien solicitar espacio para un solo día.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Entregados los diplomas de los cursos del Servicio de Igualdad
Next Presentada una nueva edición del VillaRock

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.