El comienzo de la campaña electoral en Andalucía tuvo su reflejo en Puerto Real a partir de las 00:00 h. del viernes, cuando los distintos partidos políticos comenzaron la pegada de carteles por la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Adelante Andalucía, PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Andalucía Por Sí comenzaron la campaña con sus representantes en la localidad, algunos de ellos ya candidatos también a la Alcaldía de Puerto Real en 2019.

Con ilusión hacia Adelante

La sede de Izquierda Unida fue la elegida por Adelante Andalucía -confluencia que congrega a Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza- para el inicio de la campaña. Allí, Ascensión Ruiz, Secretaria General de Podemos Puerto Real, e Ismael Cano, Coordinador Local de Izquierda Unida,  iniciaron la campaña “muy ilusionados” ante esta aventura a cuatro donde “todas ellas tienen su idiosincrasia pero sin ninguna de ellas podríamos ser Adelante Andalucía”, señaló Ruiz.

Miembros de Adelante Andalucía apoyando a Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Miembros de Adelante Andalucía apoyando a Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

“Estamos viviendo una nueva revolución, vamos a parar a las derechas y vamos a echar a Susana Díaz y por fin nuestra tierra va a tener lo que tanto tiempo ha estado esperando”, incidió la Secretaria General de Podemos Puerto Real.

“Tenemos muchas ganas, es un proyecto muy ambicioso. Cada organización aporta lo mejor de sí para un proyecto común y estamos aquí para echar a Susana Díaz, frenar las derechas y sobre todo para frenar al fascismo”, comentó Ismael Cano, de Izquierda Unida Puerto Real.

La izquierda útil

Elena Amaya, Candidata del PSOE a la Alcaldía de Puerto Real en 2019, también quiso atender a los medios de comunicación ante el inicio de campaña andaluza. “Afrontamos la campaña con las ganas, ilusión y el compromiso que los Socialistas donde reivindicamos una Andalucía con acento. Tenemos un proyecto político consolidado que queremos que avance y se modernice con los pilares del bienestar social que siempre se han reivindicado y trabajado desde el Partido Socialista”, señaló Amaya.

El PSOE de Puerto Real mostrando su apoyo a Susana Díaz.

El PSOE de Puerto Real mostrando su apoyo a Susana Díaz.

La Socialista pidió una campaña con respeto, tras los insultos que el Partido que encabeza Susana Díaz ha sufridos por “la derecha de este país, PP y Ciudadanos, han hablado con falta de respeto hacia los Andaluces”. “Somos la izquierda útil y responsable con el compromiso de todo lo que podemos hacer. Queremos nuestra Andalucía brillante con la fuerza y el compromiso que tenemos con los Andaluces”, insistió.

Esperanza popular

A continuación, intervino Vicente Fernández, Vicepresidente del Partido Popular de Puerto Real y candidato al Parlamento Andaluz por el PP en Cádiz. El puertorrealeño llamó a “hacer una campaña límpia, esperando que el Ayuntamiento “del cambio” hubiera habilitado paneles para poder pegar carteles, porque nosotros no vamos a ensuciar Puerto Real”.

Miembros del Partido Popular mostrando su apoyo a Juanma Moreno.

Miembros del Partido Popular mostrando su apoyo a Juanma Moreno.

“Empezamos muy esperanzados, porque pensamos que Juanma Moreno es el cambio para Andalucía. Estamos hartos de tanto tiempo de Socialistas. Votar a Ciudadanos es votar al PSOE y votar a Podemos es más de lo mismo. Somos el único partido que estamos preparados para el cambio”, explicó.

Momento histórico

El Coordinador de Ciudadanos en Puerto Real, Guillermo Cisneros, calificó de “momento histórico” la participación del Partido Naranja. “Ahora sí, Andalucía está apostando por el cambio y creemos que vamos a entrar con mucha ilusión y las urnas se volverán naranjas el próximo día 2 de Diciembre”, concretó.

Miembros de Ciudadanos Puerto Real apoyando a Juan Marín.

“Tenemos proyecto y tenemos equipo para ser la alternativa que los andaluces necesitamos y que tantos años hemos esperado”, comentó.

Emotividad electoral

El Coordinador Local de Andalucía Por Sí en Puerto Real, José Manuel Acosta, acompañado por el Candidato a la Alcaldía en 2019, Fernando Boy, y parte del equipo andalucista, afrontaba esta campaña tras el “esfuerzo del año y pico que llevamos atrás de trabajo”. “Es un día muy importante y emotivo porque comienza la campaña electoral y Andalucía Por Sí estará por primera vez en las elecciones”, recordó.

Miembros de Andalucía Por Sí mostrando su apoyo a Joaquín Bellido.

Un reto que afrontan “con ilusión y expectativas” que les llevará hasta San Fernando para apoyar al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Joaquín Bellido. “Hemos trabajado muchísimo y seguiremos trabajando, porque después de estas Elecciones Andaluzas nos quedarán las Elecciones Municipales en 2019. Queremos transmitir y hacerle llegar nuestro programa e ilusión a la gente. Nos encantaría que los Andaluces depositaran la confianza en Joaquín el próximo mes de Diciembre”, finalizó.

NOTA: El orden de los partidos corresponde a los resultados de las Elecciones Andaluzas de 2015 en Puerto Real. 

Conoce los últimos resultados de las Elecciones Andaluzas en Puerto Real en el artículo dedicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD