Puerto Real vuelve a citarse con el Concurso Exposición Ornitológico en octubre


El 19 de octubre se inaugurará este año el Concurso Exposición Ornitológico de Puerto Real, que celebra en esta ocasión su XLIV edición. Organizado por la Asociación Ornitológica ‘La Bahía’, este evento vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata de una de las citas más importantes del mundo de la ornitología en la provincia de Cádiz, donde numerosas personas aficionadas se dan cita desde hace 44 años, con la excepción del parón al que obligó la pandemia hace un par de años.

Este certamen es enjuiciado por jueces pertenecientes a la Federación Ornitológica de Andalucía (FOA). Posteriormente, una vez conocido el dictamen del jurado, tanto a nivel individual como por equipos, se abrirá la exposición al público. El horario de visitas será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, hasta el sábado 22 de octubre.

Desde el Ayuntamiento se resalta que “organizar una muestra de prestigio como ésta, no es tarea fácil”, motivo por el que se destaca “la gran labor” que realizan desde la Asociación Ornitológica ‘La Bahía’.

En este sentido, se considera que “esta cita con la canaricultura es, sin duda alguna, un importante reclamo, una actividad que genera mucha atracción para las personas amantes de la ornitología”, que, además, “servirá para que las personas que nos visiten puedan conocer a nuestra gente, acogedora por naturaleza; nuestra gran oferta gastronómica; nuestro patrimonio. Sin olvidar esas estupendas rutas ornitológicas con las que podemos disfrutar en nuestro municipio”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous  La VI Marcha Rosa se celebrará en el Parque de Los Toruños el próximo 9 de octubre
Next La Biblioteca Pública Municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba recupera su horario de mañana y tarde

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.