Puerto Real solicita participar en un programa de ayuda a la contratación de la Junta


El pasado martes día 1 de julio el Ayuntamiento de Puerto Real comenzó a tramitar su participación en el programa extraordinario de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este programa, creado por la Junta en el Decreto Ley 8/2014 del 10 de junio para el desarrollo de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social, tendrá más de 60 beneficiados que disfrutarán de un contrato de tres meses de duración. Si la Junta de Andalucía da el visto bueno a la solicitud del Ayuntamiento, se podrá proceder a recoger las solicitudes de aquellos ciudadanos que puedan acogerse a este programa.

Los contratos tendrán una dotación económica de 1.070 euros mensuales con los que el Ayuntamiento deberá hacer frente a las cargas sociales y al salario bruto del trabajador, con lo que la cantidad percibida por el trabajador se corresponderá aproximadamente con el Salario Mínimo Interprofesional. El Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los reconocimientos médicos de los trabajadores así como de los equipos de protección individual, ropa de trabajo y herramientas, lo que supondrá un importante desembolso extraordinario para las arcas municipales.

A este respecto el Vicepresidente del IMPRO ha manifestado su satisfacción por la medida que, aunque considerándola insuficiente dada la situación económica actual, “va a de ser balón de oxígeno importante para más de 60 familias de Puerto Real durante tres meses, pero no podemos dejar de pensar que esto sólo supone una ayuda transitoria; lo que deben mejorar son las condiciones económicas generales propiciándose la recuperación y la creación de empleo”. Traverso considera que “sería indudablemente mejor que nuestro sector industrial respirara como en otros tiempos, posibilitando las contrataciones y con ellos ingresos estables para las familias; es objetivo de este Ayuntamiento condicionar todas sus políticas a la creación de empleo en la ciudad, y es obvio que nuestro Ayuntamiento colaborará con el resto de administraciones para que ese objetivo se cumpla”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Clases de refuerzo gratuitas para alumnos de secundaria
Next Un eterno Pleno aprueba el pago aplazado a Hacienda y Seguridad Social

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.