Puerto Real solicita a la Delegación de Educación eliminar el sistema de puntos por cercanía al domicilio en Infantil y Primaria


La alcaldesa, Elena Amaya, ha presidido hoy el último Consejo Escolar Municipal de 2022, que se ha reunido esta mañana de forma extraordinaria con la presencia de los representantes de la administración educativa, el profesorado, padres y madres y personal de administración y servicios, además del responsable municipal de Educación, el teniente de alcaldesa Carlos Salguero.

El motivo de esta sesión extraordinaria ha sido debatir y aprobar o rechazar la propuesta de modificación de las áreas de influencia del domicilio para la escolarización en un centro educativo o en otro de la localidad. La opinión del Consejo Escolar Municipal es solicitada todos los años por la Delegación de Educación, y debe trasladarse, con vistas al curso 2022-2023 antes de finalizar el año.

Sobre la mesa, la proposición de un gran número de colegios que abogaban por hacer de Puerto Real una zona única, de modo que, en los niveles de Educación Infantil y Primaria, las familias elijan centro educativo para sus hijos independientemente de la zona de la ciudad en la que residan.

PUBLICIDAD

Finalmente, y con una sola abstención, la propuesta ha sido aprobada en el seno del Consejo, una decisión que será inmediatamente trasladada a la Junta de Andalucía a través de la Delegación de Cádiz y, de ser refrendada, a partir del curso que viene el domicilio del alumnado no influirá en las opciones de escolarización en los centros educativos de la ciudad.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous El Ayuntamiento ofrecerá sesiones de 'Crossfit' y aeróbic gratuitas los sábados
Next El PP denuncia que el Ayuntamiento no permitió la procesión de antorchas en el Río San Pedro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.