El Ayuntamiento ofrecerá sesiones de ‘Crossfit’ y aeróbic gratuitas los sábados


Continuando con los compromisos estratégicos incluidos en el Plan Local de Salud, el Ayuntamiento continúa organizando actividades que tienen como objetivo mejorar la condición física y mental de la ciudadanía de Puerto Real. En verano se ofreció la posibilidad de realizar yoga en la playa, a continuación se propuso gimnasia al aire libre y a partir de enero la propuesta consistirá en la práctica de crossfit y aeróbic.

Con esta iniciativa se pretende llenar los sábados, una jornada para la que muchas personas no es laborable o lectivo y sin embargo cuenta con una oferta mucho más limitada tanto en establecimientos públicos como privados.

El concejal de Salud, Pedro Olmedo, ha expresado que “las iniciativas que estamos proponiendo para incentivar a la ciudadanía a mejorar sus hábitos de vida están siendo muy bien aceptadas por el público, y seguiremos trabajando para aportar ideas para la mejora del estado físico y anímico de la población puertorrealeña”.

Las sesiones de “Sábado Salud” son totalmente gratuitas y además no requieren de inscripción previa. La actividad dura dos horas, pudiendo los participantes incorporarse cuando quieran y realizar el ejercicio durante el tiempo que estimen conveniente.

Por la mañana, estas sesiones se realizarán en el Paseo de Andalucía, a la altura de la calle Hispanidad. A las 10:00 horas se comenzará con crossfit y a partir de las 11:00 horas se practicará aeróbic. Por la tarde, la actividad se desplaza al Río San Pedro, en la zona de los eucaliptos, con el mismo esquema: crossfit a las 17:00 y aeróbic a las 18:00 horas.

El primer día de “Sábado Salud” será el 7 de enero, y durará hasta el mes de junio, de modo que se simultaneará con la gimnasia al aire libre -que se retomará después de las fiestas- y con otras actividades que ya se están preparando.

Como para todos los ejercicios que se practican al aire libre, se recomienda protección para la cabeza y la piel, usar ropa cómoda y calzado adecuado y llevar una botella de agua para mantener la hidratación.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous La Consejería finaliza su ronda de visitas a las unidades de Salud Mental de la provincia de Cádiz
Next Puerto Real solicita a la Delegación de Educación eliminar el sistema de puntos por cercanía al domicilio en Infantil y Primaria

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.