Puerto Real se suma un año más a la Hora del Planeta


El Ayuntamiento de Puerto Real se suma un año más, como viene haciendo desde 2011, al movimiento La Hora del Planeta, una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que supone la oportunidad de reflexionar sobre aquello que cada uno puede hacer para contribuir en la lucha contra el cambio climático y concienciar a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La iniciativa, que este año lleva el lema de “Conéctate con la naturaleza” nos invita a mantener las luces apagadas entre las 20:30 y las 21:30 horas el sábado 27 de marzo. Por parte del Ayuntamiento se procederá a apagar las luces de la Casa Consistorial, del monumento homenaje a Astilleros, de la fuente de la Plaza de la Iglesia, del Bosque Violeta, y del Centro Administrativo Municipal.

2021 va a ser un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza. En mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y en noviembre en Glasgow la Cumbre sobre el Clima 2021, que tuvieron que retrasase con motivo de la pandemia.

El Ayuntamiento de Puerto Real no es ajeno a este movimiento y viene celebrando “La Hora del Planeta” desde el año 2011, además en estos momentos está inmerso en la elaboración del Plan Municipal Contra el Cambio Climático (PMCCC), donde estas acciones están contempladas entre sus líneas de actuación para lograr un plan global ambicioso que ayude a transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar poder vivir en armonía con la naturaleza.

El año pasado los actos en La Hora del Planeta quedaron suspendidos o reprogramados debido al Covid-19 y este año el panorama no ha cambiado mucho. Por esta situación además de invitar a la ciudadanía a que apaguen las luces, se propone también llenar de nuevo los balcones y ventanas con mensajes de esperanza sobre cómo conservar la naturaleza.

Desde la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, responsabilidad del teniente de alcaldesa Carlos Salguero, se ha remitido un escrito a los centros educativos para proponerles que se trabaje con el alumnado sobre estos contenidos y si es posible se confeccionen collages, banderines, carteles, pancartas… con mensajes alusivos a proteger la naturaleza para que los niños y niñas puedan colgarlos en sus casas, en balcones y ventanas, el sábado día 27.

Familias y educadores tienen a su disposición material de esta Campaña 2021 que se puede descargar en: https://www.horadelplaneta.es/

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Encuentro informativo entre Alfredo Fernández y el Instituto Andaluz de la Juventud
Next Amaya busca apoyos institucionales para la defensa de Airbus en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.