Amaya busca apoyos institucionales para la defensa de Airbus en Puerto Real


La alcaldesa de Puerto Real no está dispuesta a permitir que la ciudad sufra otra sangría de empleos. Así lo manifestó tras el anuncio público expresado por el director de Operaciones el pasado 16 de febrero, y desde entonces no ha parado de llamar “a todas las puertas posibles” para evitar que definitivamente la empresa adopte esta decisión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, David de la Encina, ha acudido hoy a Puerto Real para abordar esta cuestión con la alcaldesa, y trazar un plan de acción coordinado con las Alcaldías integradas en ella. De la Encina ha reconocido “el liderazgo absoluto de Elena Amaya en la defensa del sector aeronáutico y en la reclamación de apoyo político de todas las instituciones, de la mano del comité y de la plantilla de la factoría”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De este modo, en la próxima reunión que se celebre con todas las alcaldías de la Mancomunidad se abordará, a instancias de la alcaldesa puertorrealeña, el apoyo firme de los municipios a la plantilla y la exigencia de una solución que no implique la pérdida de empleos.

Estos apoyos se sumarían a los ya expresados por el Pleno de la Diputación Provincial que, auspiciada igualmente por Elena Amaya, aprobó una moción la pasada semana, en la que, además de manifestar su compromiso con la plantilla y con el sector espacial, solicitaba a la Junta de Andalucía su implicación creando líneas de diálogo, participando de manera equivalente a la que hace el Gobierno de España y culminando el plan estratégico del sector aeroespacial andaluz, que lleva dos años de retraso.

La alcaldesa ha agradecido el respaldo tanto de Diputación como de ahora la Mancomunidad, y exige a la Junta de Andalucía que se implique y “se acuerde de todas las familias de la Bahía de Cádiz que pueden quedarse en la calle”.

El gobierno autonómico –continúa la alcaldesa- tiene que responder al igual que lo está haciendo el gobierno central, que ha manifestado su compromiso con el Plan Tecnológico Aeronáutico ligado a los fondos de recuperación de la Unión Europea dotado con 185 millones de euros hasta 2024, y otros 150 millones en ayudas para financiar el mantenimiento y el refuerzo del sector”.

Por último, Elena Amaya ha expresado que no tendrá “descanso alguno en la búsqueda de soluciones, para lo que voy a pedir, a rogar, a presionar, a exigir e incluso a suplicar a todas las administraciones, ya que son muchas las familias de la Bahía de Cádiz que pueden verse afectadas”.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real se suma un año más a la Hora del Planeta
Next Tu Opinión: "Next Generation, +Ciudad, bombo y platillo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.