El Ayuntamiento de Puerto Real ha querido sumarse e impulsar la campaña #ProyectoLIBERA, destinado a luchar contra la “basuraleza”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias  de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Este año no podemos reunirnos para limpiar 1m2 en la naturaleza. Pero sí podemos reunirnos en las redes para mostrar nuestro compromiso con ella. Por eso este año 1m2 se transforma en 600 píxeles, la medida digital más común en las fotos de redes sociales. Os presentamos: 600 píxeles por la naturaleza, y por todos. #LIBERA600px

¿Cuál es la dinámica?

¡Muy sencillo! Este año no podemos salir en grupos a limpiar la naturaleza, pero seguiremos demostrando nuestro compromiso con ella. Comparte con nosotros el 13 de junio en tus redes la foto del espacio natural de España que quieres mantener libre de #basuraleza utilizando el hashtag #LIBERA600px ¡Únete!

¿Cómo tenéis que sumaros?

Crearemos un movimiento colectivo en redes para demostrar que cada metro cuadrado cuenta y hacer visibles todos esos maravillosos parajes naturales españoles. Para eso, desde hoy y hasta el próximo 12 de junio:

1. Comparte los materiales que te enviamos aquí con todos tus allegados, familiares, amigos, públicos cercanos y colaboradores. ¡Diles que se guarden el 13 de junio!

2. Sube a tus redes una de las imágenes que te enviamos para que todo el mundo conozca este gran movimiento. ¡Sobre todo el día 10 de junio que se acerca la fecha!

3. El 13 de junio: sube a tus redes la foto del entorno que quieres conservar libre de basuraleza. ¡Una o tantas como quieras! Utilizando el hashtag #LIBERA600px

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD