Puerto Real se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2021 


Puerto Real participará un año más en la Semana Europea de la Movilidad que, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se celebra del 16 al 22 de septiembre. El tema elegido este año por la Comisión Europea es ‘Movilidad sostenible, saludable y segura’ y el lema de la campaña es ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha dado a conocer las acciones que este año se llevarán a cabo en la localidad con el objetivo de avanzar hacia una movilidad más sostenible que aminore los efectos que inciden de manera negativa en el clima y en la salud provocados, entre otros, por el transporte motorizado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente, se ha preparado una amplia campaña informativa tendente a concienciar del impacto que tienen las emisiones de gases de efecto invernadero en el clima debidas al tránsito diario del transporte de vehículos a motor, generar compromisos entre la población para avanzar en la reducción del coche privado, y reducir la contaminación, el ruido y la suciedad que generan los vehículos a motor a favor del caminar.

Entre las acciones previstas, Carlos Salguero ha anunciado que se incidirá en la campaña ‘Al cole andando’ a través de charlas y talleres sobre la movilidad y el clima a impartir entre el alumnado de 4º de Primaria de los distintos centros educativos, mediante los cuales se analizará conjuntamente con los escolares sus modos de desplazamiento y se les hará entrega de dípticos informativos, de mochilas alusivas a la campaña y del Memorando a favor de la movilidad escolar peatonal realizado por la Red de ciudades que caminan. El alumnado de 5º y 6º de Primaria recibirá igualmente charlas sobre el transporte público a cargo de personal técnico del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz.

La Semana Europea de la Movilidad en Puerto Real incluirá además:

  • Viernes 17 de septiembre: transporte urbano gratuito por gentileza de Transportes Generales Comes e instalación de un punto informativo del Consorcio de Transportes junto al Centro Administrativo Municipal de la plaza Rafael Alberti.
  • Miércoles 22 de septiembre: día sin coche, permaneciendo cerradas al tráfico las calles La Palma y Soledad, como gesto hacia el clima y la salud, invitando a la población a usar medios de desplazamiento más sostenibles como caminar, pedalear en bicicleta…

La campaña prevista en Puerto Real se completa con la instalación en las marquesinas de las paradas de autobuses de los mupis del ‘Metrominuto Puerto Real- UCA’, elaborado en colaboración con la Universidad de Cádiz, y con la revisión, por parte de la Policía Local, de las señales “velocidad 30km/h” en los alrededores de los centros educativos, medida que Puerto Real fue el primer municipio de Andalucía en implantar y que reduce considerablemente el ruido y los accidentes, mejora la calidad del aire, garantiza un flujo de tráfico con menos atascos y redunda en una mayor seguridad en los desplazamientos en bici y a pie. Gracias a la colaboración de la DGT se reforzará la iniciativa con la instalación de carteles en edificios públicos, institutos y comercios.

Además de las que se indican, junto al área de Deportes de la Universidad de Cádiz se está trabajando en la organización de un ‘Torneo Esport Movement&Challenges’, una competición que reta a las personas participantes a acumular el mayor tiempo de actividad física.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya atiende demandas de entidades vecinales del Río San Pedro  
Next CGT denuncia ratios ilegales en el IES Virgen del Carmen

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.