Aunque este año no se celebrarán actividades en las calles dirigidas a escolares y a la ciudadanía en general, como ha sucedido otros años, el Ayuntamiento de Puerto Real ha querido sumarse de alguna manera a la Semana Europea de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre, coordinada a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La campaña está dirigida a sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Según informa el teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, “este año, debido a la pandemia, las actividades colectivas, en la calle, las dirigidas a escolares, etc. se han tenido que aplazar dejándolas para otro momento en que las circunstancias sean más favorables. No obstante, se van a llevar a cabo acciones ya conocidas como el transporte urbano gratuito el viernes 18 de septiembre o el día sin coche previsto el martes día 22, jornada en la que en colaboración con la Policía Local, se cortarán al tráfico rodado, de 8:00 a 20:00 horas, las calles Vaqueros y Soledad desde Real hasta Amargura y la calle Nueva desde Real hasta Teresa de Calcuta”.

Carlos Salguero pone de manifiesto que “una de las consecuencias del parón productivo por la pandemia ha sido la evidente recuperación ambiental de los espacios urbanos, evidenciando la relación entre contaminación ambiental y tráfico motorizado”

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se ha editado desde el Ayuntamiento cartelería a través de la cual se pretende invitar a la ciudadanía a caminar en los desplazamientos y reducir en lo posible el uso del coche privado. Por parte del Ayuntamiento se procederá a la distribución de dicha cartelería en edificios municipales, asociaciones, centros educativos… contando para ello con la colaboración de la empresa EPRESA para usar sus vehículos eléctricos como soporte de la campaña.

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado de las 3.136 ciudades europeas participantes 561 ciudades fueron españolas, con 2.202 medidas permanentes presentadas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD