Guía de Halloween y Todos los Santos en Puerto Real


El Ayuntamiento de Puerto Real, CD La Salle, Colegio Arquitecto Leoz, las Plataformas Vecinales “Río San Pedro” y “Barrio de Casines” y vecinos de Puerto Real han propuesto varias actividades para la celebración de Halloween y de Todos los Santos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Scape Room (31 de octubre – 17.00 h.)

El 31 de octubre será el día del “Scape Room de Hallowen” destinado a jóvenes de 14 a 35 años de edad y previsto en el Centro Cultural del Paseo Marítimo desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. Para participar es necesario inscribirse previamente en el Centro Cultural del Paseo Marítimo de 16:00 a 20:00 horas. La actividad consta de 4 sesiones para 4 grupos cada una y cada grupo puede estar formado por un máximo de 5 personas. La duración de cada pase será de 1 hora y se dispondrá de 15 minutos para superar las pruebas de cada sala. Los grupos deberán presentarse 15 minutos antes del inicio de su sesión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Noche en el Museo (1 de noviembre – 19.30 h.)

También el 1 de noviembre se llevará a cabo en el Centro de Interpretación de la Cultura la actividad denominada “Noche en el Museo” con la teatralización de los mitos y leyendas de la historia de Puerto Real en las distintas salas de este edificio municipal, todo ello de la mano de la compañía “De ida y vuelta”.

Se realizarán dos pases: a las 19:30 y a las 20:10 horas siendo necesaria reserva previa, un trámite que pueden realizar llamando al teléfono 856 21 33 44.

Gymkhana Zombi (1 de noviembre – 22.00 h.)

El 1 de noviembre la ciudad será invadida por personajes caracterizados de militares y zombis que llenarán las calles y edificios municipales. Se propone ese día la Gymkhana Zombi (de 22:00 a 3:00 horas) en la que el Ayuntamiento ha puesto toda su ilusión contando para ello con profesionales de la empresa “LZD” que ya han desarrollado esta actividad en otras poblaciones cercanas con muy buenos resultados según explicaba Diego Racero, responsable de la misma.

Se podrá participar a partir de los 14 años de edad y se ha establecido que los participantes de entre 14 y 16 años deben ir acompañados de un adulto, y de 16 a 18 hará falta autorización del padre/madre o tutor. Las inscripciones se pueden tramitar a partir de mañana martes en la Casa de la Juventud de la calle Soledad de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, y martes y jueves también por la tarde de 17:30 a 19:30 horas. Cada participante recibirá un kit de supervivencia que le será entregado el mismo día de la actividad en el lugar y horario que se les facilitará en el momento de tramitar la inscripción correspondiente.

Halloween en todo Puerto Real

Entrenamientos CD La Sale (30 de octubre – 16.30 h.)

Los más pequeños, de 3 a 8 años, podrán disfrutar de un entrenamiento de puertas abiertas de Halloween organizado por el CD La Salle con la colaboración de Ágora Ocio, el estudio de grabación BlueLeopard y El Mundo de Pilindrola (animación infantil).

La cita será en el Complejo Deportivo Paco Gallego de 16.30 h. a 18.00 h., ¡ven disfrazado!

Leoz Circus Freak Show (30 de octubre – 17.00 h.)

El Colegio Arquitecto Leoz celebrará un año más su tradicional Fiesta de Halloween abierta al público; esta semana tenemos el primer gran puente del nuevo curso escolar y desde La AMPA del Colegio Arquitecto Leoz queremos celebrarlo a lo grande con nuestra tradicional fiesta de Halloween.Un plan terroríficamente divertido el que hemos preparado para la tarde del miércoles con diversión pensada para toda la familia. Talleres, pintacaras, concurso de disfraces y por supuesto el túnel del terror que éste año será aún más espeluznante si cabe con una puesta en escena elaborada que no dejará indiferente a nadie.

Muchas son las sorpresas que tenemos preparadas para celebrar la noche de los muertos sin olvidarnos de dejar un hueco para nuestra fiesta de Tosantos. Dónde además contaremos con servicio de barra para que podáis recargar fuerzas para vivir la aventura. Ponte tu disfraz y atrévete a experimentar el miedo más divertido en tu cole.

Yo soy del Leoz, del Leoz Circus. Y tú???

Comienza la cuenta atrás para el Freak Show más terrorífico….. ¿Te lo vas a perder?

Barrio de Casines (31 de octubre – 17.30 h.)

La Barriada de Casines también celebrará Halloween con varias actividades, como un mercadillo de artesanía, taller de manualidades y entretenimiento, fiesta/concurso de disfraces y proyección de película infantil.

Casa del Terror (31 de octubre – 20.00 h.)

En la calle Albufeira 19, (Marina de la Bahía), se podrá disfrutar gratuitamente de una Casa del Terror de 20.00 h. a 23.00 h.

XII Lluvia monstruosa de caramelos (31 de octubre – 21.00 h.)

Un año más, varias empresas de Puerto Real y Cádiz, han colaborado para alegrar la noche a los más pequeños del Río San Pedro con una lluvia de lo más dulce y divertida.

Ya nadie duda de que, durante la noche del 31 de octubre, el Río San Pedro se transforma para acoger la noche más horripilantemente divertida del año. Llega Halloween y, bajo su manto, centenares de niños y niñas, ataviados con sus disfraces más terroríficos, se lanzan a la calle llamando a las casas de los vecinos a la caza de caramelos bajo el lema de “¿truco o trato?” o visitando las numerosas “casas terroríficas” que algunos vecinos montan con toda la ilusión para divertimento de improvisados visitantes que nunca saben con que “susto” se van a encontrar.

Pintacaras, fiestas infantiles, concurso de disfraces, una auténtica casa del terror afincada junto al recinto del club náutico y, cómo no, la esperada lluvia monstruosa de caramelos que ya alcanza la duodécima edición.

“Son doce años ya, que todo empezó como una pequeña broma y se ha transformado en una cita ineludible para los más pequeños que se hace posible gracias a la colaboración de algunas empresas del sector naval de Cádiz y Puerto Real”, comenta Javier Castro, organizador principal del evento. De este modo, firmas como Coasa, Hinesur, Meycagesal, Mecamansol, De Alba, ACG y Alcomar se han unido junto a Academia New Bridge y Pizzería El Paseo  para que, un año más, cientos de pequeños y pequeñas se reúnan con sus padres para atrapar montones de caramelos que caen del cielo a un ritmo vertiginoso.

La cita será el jueves 31 de octubre, a las 21 horas en la intersección de la Avenida República Argentina con la calle República de El Salvador (Esquina a Pizzería El Paseo).

A esa hora, en el punto convenido, en pocos minutos se lanzarán más de cien kilos de golosinas “aunque este año también esperamos contar con una pequeña sorpresa que pensamos que gustará a los pequeños” comenta Javier Castro que insiste en que “El Río San Pedro se transforma esa noche en un lugar para visitar, disfrutar y pasarlo en grande. Es un momento mágico, de convivencia, en el que muchos vecinos abren sus casas y hacen disfrutar a los visitantes. No solo los niños y niñas lo pasan bien, sino también sus padres y sus abuelos… Y todo gracias a la voluntad de los vecinos y vecinas que conforman el río y a las empresas que, de una forma o de otra, se han brindado a colaborar y que no permiten que esto se acabe”.

Imagen de la Lluvia de Caramelos del Río San Pedro.
Imagen de la Lluvia de Caramelos del Río San Pedro.

Halloween Fiesta en “La Garabata” (1 de noviembre – 11.00 h.)

La Asociación Artística Cultural “La Garabata” celebrará en sus instalaciones (calle Leñadores 21-23), una fiesta de Halloween el viernes 1 de noviembre de 11.00 h. a 13.00 h, con un precio de 5€.

Tosantos 2019

Después de muchos años Puerto Real volverá a disfrutar de la Fiesta de Tosantos con la participación de los minoristas del Mercado de Abastos y de varias empresas y colectivos locales que apuestan, al igual que el equipo de gobierno, por la recuperación de esta fiesta tradicional.

La Fiesta de Tosantos se desarrollará el próximo 31 de octubre partiendo con la degustación de guisos populares, a las 14:00 horas, gracias a la colaboración de la empresa “Como en casa” conjuntamente con la asociación gastronómica. Ese día la ciudadanía está invitada a visitar los distintos puestos del Mercado de Abastos que participan en el concurso de decorados organizado por el Ayuntamiento. Las puertas se abrirán a las 18:00 horas aunque una hora antes, a modo de reclamo, tendrá lugar un pasacalles por el centro de la población protagonizado por la compañía “De ida y vuelta”.

Para designar al puesto mejor decorado habrá un jurado compuesto por Pepe Amaya de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, el artesano Miguel Maza, Antonia Moreno que cuenta con un blog gastronómico muy seguido, y Antonio Damián, jubilado y antiguo trabajador del Mercado de Abastos. La ciudadanía también podrá participar depositando su voto en la urna que se habilitará a tal efecto.

La decoración de los puestos no será el único atractivo de ese día que estará repleto de actividades dentro y fuera del Mercado. Dentro, a partir de las 18:30 horas, y cada 15 minutos habrá una representación teatral de un fragmento de Don Juan Tenorio a cargo de “De ida y vuelta”.  Habrá también interacción entre el público de actores interpretando personajes de época relacionados con el Mercado, degustación de pasteles gracias a “La Trufa” de Puerto Real y pastelería “Berlín” de Jerez, reparto de castañas, una exposición fotográfica de Salvador Puente gracias a la colaboración del Club Fotográfico 76 “Juan Rivera”, un maratón fotográfico, pintacaras gracias a la Asociación de Empresarios y Comerciantes, castillo hinchable en la plaza de La Roldana, un stand de cerveza La Piñonera, y un espectáculo flamenco (a las 19:00 horas) a cargo de la peña Flamenca Canalejas de Puerto Real.

FUENTES: Ayto. de Puerto Real / CD La Salle / AMPA Colegio Arquitecto Leoz / Plataforma Vecinal “Río San Pedro” / Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PP de Cádiz reconoce la "labor insustituible del tercer sector en la atención a las personas más vulnerables"
Next La Fiesta de los Tosantos regresa a Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.