La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha manifestado hoy durante una visita que ha realizado a Asprodeme en Puerto Real junto a los candidatos al Congreso Mª José García Pelayo y Pepe Ortiz y el portavoz local Vicente Fernández, “el reconocimiento y apoyo del Partido Popular al tercer sector y todas las entidades que realizan una labor impagable en la atención de las personas más vulnerables y sus familias”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mestre se ha referido a Asprodeme como una “entidad de referencia en la atención a las personas más vulnerables” y ha aplaudido su trabajo para que “estas personas pueden impulsar sus habilidades y hacerles sentir útiles a la sociedad dentro de las diferentes capacidades de cada uno”.

Por ello,  ha dicho “sentirse orgullosa de una provincia en la que hay tantas organizaciones y personas como el equipo de Asprodeme, comprometido con la mejora de la sociedad y que están dispuestas a dar tanto para ello”. “No podemos olvidar –ha añadido- que las entidades sociales son las que dan el servicio que la Administración no puede prestar de manera directa y qué a través de ellas es cómo atendemos a las personas más vulnerables y que tienen más necesidades” por lo que reivindica mayor atención y apoyo a sus demandas y reivindicaciones.

Al respecto, se ha referido a cómo la política social es “una prioridad para el gobierno de la Junta de Andalucía que tanto en los presupuestos de 2019 como los del próximo año ha priorizado las inversiones en materia de sanidad, educación y políticas sociales principalmente centrándonos en la Dependencia”. Además, ha apuntado al aumento en el precio de la plaza, tras años estancado, aprobado por el gobierno andaluz, “del que se benefician asociaciones como Asprodeme y a las que seguiremos apoyando con otras medidas que se aprobarán paulatinamente a favor de las personas que más necesitan de la sensibilidad y compromiso del Gobierno de la Junta Andalucía”.

La candidata al Congreso por el PP de Cádiz, Mª José García Pelayo, ha mostrado su disposición a trabajar para que “el Gobierno de España  acompañe las políticas de apoyo del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía y ha subrayado las medidas de apoyo a las personas que tenga algún tipo de discapacidad defendidas por el PP como “la resolución en 30 días de solicitudes de dependencia, y la apuesta por la integración, la igualdad de oportunidades y el empleo”.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD