23.2 C
Puerto Real
jueves, 6 junio, 2024
spot_img

Puerto Real se adhiere a “La Hora del Planeta”

El sábado 28 de marzo las luces del Ayuntamiento y del Centro Administrativo Municipal permanecerán apagadas de 20:30 a 21:30 horas como señal de que pequeñas acciones pueden contribuir a la conservación del medio ambiente.

Puerto Real se sumará el sábado 28 de marzo a la celebración de la denominada “Hora del Planeta” procediendo al apagón de la Casa Consistorial  y del Centro Administrativo Municipal entre las 20:30 y las 21:30 horas. El lema de este año es “Usa tu poder para cambiar el cambio climático” e intenta implicar al mayor número de personas para que durante una hora muestren su compromiso con el planeta.

La Hora del Planeta es una propuesta dirigida por la asociación ecologista WWF desde la cual se considera que “nuestras acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio para construir juntos un futuro limpio basado en la energía proveniente del sol, del mar y del viento”.

La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha invitado a los puertorrealeños y puertorrealeñas a sumarse a la propuesta instándola a apagar las luces durante la hora prevista, desconectar siempre los equipos que no estén en uso, y reducir al máximo el uso de estufas, planchas y otros aparatos eléctricos de alto consumo.

PUBLICIDAD

Finaliza añadiendo que sería interesante plantearse además limitar el consumo de energía en horas punta (de 18:00 a 23:00 horas), desechar de manera responsable los residuos y utilizar ahorradores que reducen el consumo en un 75%.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.