Los voluntarios de Protección Civil de Puerto Real han participado este martes en una jornada de reciclaje en materia de primeros auxilios junto a los compañeros de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A través de esta acción formativa se ofrecen nociones básicas para reconocer las situaciones de riesgo y emergencias con las que puede encontrase el colectivo y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La formación, que tendrá continuidad en la jornada del próximo martes, ha sido impartida en Chiclana por el responsable sanitario de Protección Civil de dicha localidad. La participación de los 14 voluntarios de Puerto Real no ha supuesto ningún desembolso económico para este Cuerpo de voluntarios al tratarse de una acción totalmente gratuita.

El teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana en el municipio puertorrealeño, José Antonio Ayuso, ha señalado que “siempre es bueno refrescar e intercambiar opiniones y experiencias entre colectivos dedicados a las mismas funciones”.

PUBLICIDAD

El edil ha aprovechado para agradecer a Protección Civil de Chiclana el buen trato dispensado a los voluntarios de Puerto Real poniendo de manifiesto que acciones como ésta muestran la buena armonía y la disposición a colaborar mutuamente que existe entre ambos colectivos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A lo largo del año se desarrollarán otras acciones conjuntas que permitirán a los dos servicios de voluntarios continuar en esa línea de colaboración.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD