Puerto Real renovará la totalidad de su alumbrado público gracias a un proyecto del Plan +Ciudad


El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), ha notificado al ayuntamiento de Puerto Real la resolución favorable al proyecto Lumen que, dentro de la estrategia de innovación Puerto Real +Ciudad, fue presentado a la convocatoria de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

El proyecto consiste en la renovación de la totalidad del alumbrado público del municipio mediante la sustitución de mas de 6.700 luminarias. Además de la tecnología LED, que será la tecnología principal que se utilizará, también se apostará por incluir farolas de tipo fotovoltaico en aquellos tramos que así lo aconsejen. El proyecto servirá también para la adecuación a normativa de los circuitos eléctricos que alimentan al alumbrado público y, por último, implantará una plataforma de telegestión que posibilitará el manejo a distancia de toda la red de alumbrado.

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real, ha querido resaltar la importancia de esta actuación para dotar a Puerto Real de un sistema de alumbrado sostenible, moderno, respetuoso con el medioambiente y que reducirá significativamente el gasto energético municipal: “uno de los objetivos que nos propusimos con +Ciudad era el de conseguir unos servicios públicos más eficientes y, con este proyecto que hoy compartimos con la ciudadanía, vamos a conseguir reducir el coste del alumbrado en un 77%”. La alcaldesa también ha insistido en que este será el primero de los muchos proyectos que vendrán a Puerto Real, declarando que “estamos ante un nuevo tiempo para nuestra ciudad. Hace pocos días aprobábamos unos nuevos presupuestos tras años de prórrogas, hoy hacemos público este nuevo proyecto que, sin duda, supone un avance importante. Pero lo mejor está por venir, este equipo de gobierno tiene una estrategia, la está llevando a cabo y empieza a dar sus frutos, por lo que estamos ilusionados de cara al futuro”.

Lumen cuenta con un importe total de inversión de 4.337.630,28 € y está cofinanciado al 80% por el programa operativo FEDER y el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE. El plazo máximo para la realización de las actuaciones y justificación de las mismas es el 31 de julio de 2023.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Previous Autonomía Obrera manifiesta su "rotunda disconformidad y desagradado respecto a la externalización encubierta de servicios"
Next Rocío Márquez llega este domingo a Puerto Real con su Recital Flamenco

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.