El primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, delegado de Medio Ambiente asistió ayer tarde en Sevilla a la entrega de los Premios RAEEimplícate, una iniciativa llevada a cabo por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), que cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP), ECOASIMELEC, ECOLEC y ERP.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Estos Premios,  para los que se establecen seis categorías habiendo sido premiada Puerto Real en la de “entidades locales”, tienen como objeto reconocer la contribución a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE en Andalucía e impulsar la correcta gestión y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y poner en valor aquellas buenas prácticas y conductas que sean un referente para el conjunto de la sociedad.

Las mejoras realizadas en Puerto Real para la recogida de este tipo de residuos son:

  • Implementación de un nuevo sistema de contenerización que permite el aumento del número de fracciones recogidas en seis.
  • Incorporación de un sistema de pesado para conocer el peso tanto de los RAEE que entran en el Punto Limpio como las fracciones de salida.
  • Construcción de zonas techadas para la recogida de RAEE en el Punto Limpio.
  • Impermeabilización de zonas destinadas a la recogida de RAEE, incluyendo sistemas de recogida de derrames.
  • Mejora de los sistemas de recogida itinerantes como puntos limpios móviles y recogida puerta a puerta
  • Actividades y campañas de educación ambiental y de los objetivos de desarrollo sostenible.

Carlos Salguero quiere agradecer el buen trabajo que en materia de reciclaje se está llevando a cabo a través de la empresa pública Grupo Energético (GEN), en colaboración con el servicio municipal de Medio Ambiente.

El teniente de alcaldesa dedica este Premio a la ciudadanía recordando la importancia de reciclar correctamente y de hacer un uso adecuado de los diferentes contenedores y demás sistemas disponibles en Puerto Real para deshacernos de los distintos tipos de residuos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD