Puerto Real quiere mejorar la empleabilidad de las mujeres incluyendo formación adaptada a las necesidades del mercado laboral 


El Ayuntamiento de Puerto Real, aunque no tiene competencia directa en materia de empleo, algo que depende de la Junta de Andalucía, está trabajando en un plan para intentar incluir en su oferta formativa cursos que atiendan las necesidades actuales del mercado laboral.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, desde el área de Política Social, Inclusión y Diversidad que dirige la delegada Lourdes Bernal, se está trabajando para detectar puestos de trabajo de difícil cobertura en las empresas con la idea de buscar fórmulas para mejorar la empleabilidad de las mujeres.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este caso es la Unidad Administrativa Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real la encargada de esta iniciativa, dentro de la labor que viene desarrollando desde hace más de 15 años en políticas activas para la mejora de la empleabilidad de las mujeres de la localidad puertorrealeña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“En la actual tesitura en la que convergen especiales dificultades provocadas por la emergencia sanitaria, la adversa situación industrial y empresarial de la Bahía de Cádiz y la innegable desigualdad por motivos de género que las mujeres seguimos soportando en todo lo relativo al empleo, se hace incluso más necesario adaptar nuestra oferta formativa a la demanda real del mercado de trabajo”, afirma Bernal.

De esta manera, se invita a las empresas o entidades públicas o privadas con presencia en Puerto Real o en localidades cercanas a colaborar en la detección de ocupaciones de difícil cobertura, con el objetivo de diseñar un plan formativo adaptado a la realidad actual.

Lourdes Bernal resalta que el colectivo femenino, que “suele ser el más afectado al hablar de desempleo, sufre tradicionalmente una situación de discriminación”, tal y como se establece en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su artículo 25.2 o) Actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia de género; en la Ley 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en su Capítulo I Igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral, artículo 42.1 y 42.2; y en la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, artículo 22.

Las firmas o colectivos interesados pueden ponerse en contacto con el servicio de Orientación Laboral de la Unidad Administrativa Feminismos-LGTBI a través del teléfono 856.213.339 o el correo feminismoslgtbi@puertoreal.es, donde se facilitará toda la información necesaria para establecer nuevas líneas de colaboración con el Ayuntamiento.

El plazo para estos contactos de colaboración estará abierto hasta el 30 de noviembre del presente año.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real acogió la IV Jornada Municipalista Gaditana sobre ‘Cooperación con la causa saharaui en tiempos de pandemia y guerra’ 
Next Verdes EQUO: "Teófila Martínez desprecia a Puerto Real y Elena Amaya le baila el agua"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.