El centro de Puerto Real prevé ver una actuación que puede cambiar la apariencia de algunas de sus calles.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real aprobó en la pasada sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento del mes de Julio, la participación en la convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Publico Urbano, encuadrada dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una participación que prevé, entre otras cuestiones, fomentar la calidad urbana del centro de Puerto Real para impulsar al sector turístico y comercial de La Villa.

PUBLICIDAD

Para ello, el Ayuntamiento de Puerto Real, ha presentado dos actuaciones. La primera de ellas sería, como ya se anunció el pasado mes de Septiembre por parte municipal, será la instalación de toldos en la Calle de La Plaza. Una cuestión demandada por comerciantes y vecinos durante los últimos años. Serán 74 toldos entre las calles Nueva y San Francisco cuyo importe, en el proyecto presentado en “Decide Puerto Real” podría ascender hasta los 27.702€.

PUBLICIDAD

Calles a nivel

PUBLICIDAD

Pero sin duda lo más destacable, de conseguir los fondos por parte de la ITI, será la puesta a nivel de parte de la Calle Soledad y Calle Amargura. El acceso de vehículos de grandes dimensiones y la dimensión no adaptada del acerado ha provocado que sean muchos los vehículos que acaben subiéndose al mismo para transitar. Un peligro a la hora de la entrada de escolares a los centros de la zona, así como el tránsito de peatones.

Zona prohibida de aparcamientos en la Calle Soledad.

Zona prohibida de aparcamientos en la Calle Soledad.

Por ello, el proyecto recoge una obra en la Calle Soledad, entre Calle San Alejandro y Calle Amargura, que pasaría estar a nivel, como por ejemplo la Calle Vaqueros en alguno de sus tramos. La Calle Amargura también se vería afectada por esta medida al incluirse en el proyecto el tramo que discurre entre Calle Soledad y Calle Nueva. A tener en cuenta estarán las distintas medidas que se podrían tomar con respecto al tránsito en estas calles en horario de carga y descarga comercial, así como para residentes.

Todo ello, junto con la obra a realizar en el Teatro Principal, constituirían un Centro Historio Artístico de La Villa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD