Puerto Real presenta siete proyectos por valor de 890.000 euros a la convocatoria del Dipu-Inver 2022


El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado una propuesta con siete proyectos a la convocatoria Dipu-Inver 2022, con la idea de conseguir los fondos necesarios para acometer diferentes actuaciones de mejora de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En concreto, en total se solicitan 890.000 euros de financiación para obras de asfaltado de viales y la reurbanización de varias zonas, además de la mejora de equipamientos deportivos y culturales, entre otros asuntos.

De esta forma, se han solicitado 200.000 euros de subvención para afrontar las obras de reasfaltado y pavimentado de calles del municipio, así como el repintado de pasos de peatones y líneas de distribución del tráfico.

Las calles en las que se actuará de conseguir la financiación son San Juan Bautista de Lasalle, Teresa de Calcuta, Torrente, Rosario desde calle Real a Circunvalación, calle Esparraguera desde Circunvalación a Rosario, Juan Antonio Campuzano y calle Real en diferentes tramos.

Otra partida de 200.000 euros estaría dedicada a obras de reurbanización en el Río San Pedro. Se trata de un polígono urbanizado hace unos 50 años y en la mayoría de sus viales soporta un tráfico intenso por ser vías primarias de distribución del tráfico en el barrio.

Dicha actuación busca reorganizar los flujos peatonales y circulatorios en algunas vías, así como colocar elementos disuasorios de la velocidad, accesibilidad y señalética vertical y horizontal, dentro del marco de los objetivos de la Agenda 2030.

Cabe destacar que dentro de la zona residencial se actuaría en la calle Proa, donde se ubican zonas deportivas, de ocio, sanitarias y religiosas.

La reurbanización de Marina de la Bahía forma parte también de las propuestas, con una partida de 200.000 euros.

En este caso, se trata de un polígono urbanizado hace más de 30 años, con tráfico intenso en algunos de sus viales, vías primarias de distribución del tráfico en la localidad. Así, dentro de la urbanización de Marina de la Bahía se actuaría en calle Amargura, desde Factoría de Matagorda a Las Olas, calle Las Olas desde Amargura a Salinas y Avenida de Palestina, desde calle Real a Las Olas.

Una subvención de 90.000 euros es la que se pide para el suministro de mobiliario y equipamiento urbano, tales como bancos, papeleras, fuentes bebedero, mesas merendero y elementos de señalética, entre otros. El propósito es sustituir aquellos que se encuentren en mal estado por vandalismo o antigüedad, así como dotar de nuevos elementos de sombra espacios urbanos estanciales. También se busca ampliar el equipamiento de parques y espacios públicos.

Una parte de lo pedido en esta convocatoria, 90.000 euros en concreto, persigue financiar obras de mejora de la pista de atletismo, la única existente en el municipio, y cubrir las gradas anexas en el complejo deportivo Paco Gallego.

Por otra parte, con el propósito de atender las necesidades de suministro de escenarios para las actividades de Cultura y Fiestas se solicita una subvención de 60.000 euros.

Finalmente, con 50.000 euros, se persigue la adquisición de material y equipamiento para actividades deportivas. Entre éstas, la memoria recoge embarcaciones y material náutico, tapices de competición para gimnasia rítmica, juegos de canastas y marcador de baloncesto, vallas y juegos de lanzamiento de atletismo, porterías de fútbol sala con sistema antivuelco, banquillos y taquillas para instalaciones deportivas y sistemas de almacenaje deportivo.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Policía Nacional forma a más de 5.500 alumnos a través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos
Next Andaluces Levantaos inaugura su sede en Puerto Real en la Plaza de Jesús

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.