Puerto Real presenta las actividades previstas para conmemorar el Día de Andalucía


La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, y el delegado municipal de Participación Ciudadana, Manuel Izco, han presentado las actividades previstas en Puerto Real para conmemorar el Día de Andalucía el próximo lunes. Una celebración que en palabras de la regidora local “tiene un lugar simbólico en los andaluces y andaluzas, quienes debemos seguir reclamando aquello que nos pertenece”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, este 28 de febrero tendrá lugar un acto institucional previsto inicialmente en la Plaza de Jesús y que finalmente se celebrará en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, ante las previsiones meteorológicas anunciadas para el lunes. Comenzará a las 11:00 horas con la lectura, por parte de la alcaldesa, de la Declaración Institucional, un documento consensuado por todos los grupos que forman la Corporación Municipal Puertorrealeña. Posteriormente, se izará la bandera de Andalucía, mientras el artista local Gonzalo Hermida interpreta el himno andaluz. A continuación, se procederá a la entrega de los premios correspondientes al I Concurso Fotográfico ‘Villa de Puerto Real’ y a la última edición de TapeArte.

Los actos continuarán con la música de nuestro paisano, Gonzalo Hermida, que ofrecerá un concierto acústico. Respecto al joven artista Elena Amaya y Manuel Izco coincidían al señalar que “había que contar con él, uno de los artistas más importantes de Puerto Real en estos momentos del que se ha hablado mucho en las últimas semanas al haber tenido opción de representar a España en Eurovision con una de sus canciones. El Día de Andalucía nos acompañará haciéndonos disfrutar con su música y su talento”.

Los niños y niñas también tendrán la oportunidad de pasarlo bien en este día festivo a través de la fiesta infantil que, a mediodía, se desarrollará en el Centro Cultural del Paseo Marítimo con talleres, cuentacuentos y guiñol de temática andaluza. Al respecto, Amaya e Izco indicaban la importancia de que los niños y niñas se impregnen desde pequeños del sentimiento andaluz.

“Un año más vamos a hacer patente nuestro orgullo andaluz y a reivindicar lo que nos pertenece” manifestaba Elena Amaya y para ello, en palabras de Izco “hemos venido trabajando desde el Ayuntamiento en la organización de un programa de actos que no se detuviese solo en lo institucional, sino que diera cabida a otras propuestas para ensalzar este Día”.

* Para asistir hay que reservar invitaciones llamando a partir de mañana al 856 213 381, ya que el aforo está limitado a 400 personas. Se les atenderá  jueves y viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y el sábado solo en horario de mañana.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous V. Fernández (PP) critica "la defensa de la sanidad pública" de Elena Amaya
Next El PP de Cádiz pide en el Congreso datos concretos de la carga de trabajo de Astilleros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.