Puerto Real prevé contar en los próximos años con un complejo hotelero en la zona de Huerta del Olivar y VillaNueva Norte.

Así lo ha podido saber Puerto Real Hoy, que ha tenido acceso al proyecto que, tras varios años, ha pasado el primero de sus trámites por el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real celebrado a inicios de Agosto. A falta de que tanto Ayuntamiento de Puerto Real como la empresa que ha redactado el proyecto realicen una rueda de prensa para su presentación, lo que hemos podido saber del mismo es que se situará entre el Hospital de Puerto Real, la Subestación Eléctrica de Endesa y VillaNueva Golf, en un terreno que, a día de hoy, se conoce como Huerta del Olivar-VillaNueva Norte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este viernes, la promotora encargada del proyecto acudió al Ayuntamiento de Puerto Real para presentar ante los miembros de la Corporación el proyecto, con el objetivo de tener un compromiso firme de que todos estaban a favor del mismo, que comenzará con la construcción de 2.000 plazas hoteleras.

El proyecto contempla, además de instalaciones hoteleras, también zonas de restos arqueológicos, un bulevar de 14 metros de ancho donde se instalarán carriles bicis y las zonas verdes necesarias para evitar el impacto medioambiental.

Plano donde se desarrollará el proyecto.

Plano donde se desarrollará el proyecto.

Un primer paso de lo que será este proyecto se dio en el pasado pleno del mes de Agosto, con la “Aprobación inicial de la innovación y proyecto de sectorización para ámbito incluido en sector Villanueva norte, T.M. de Puerto Real”, que contó con los votos a favor de la mayoría de la Corporación a excepción del Grupo Municipal Andalucista.

Más de 7.000 plazas hoteleras

“Para este trabajo se llevan realizando trámites desde hace un par de años”, aseguró días atrás Antonio Villalpando, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real.

“En este último año se le ha dado un apretón”, expresó Villalpando, quien quiso destacar el “trabajo intenso de los técnicos de planeamiento para darle cabida a este desarrollo. Para nosotros ha sido un proyecto que ha supuesto un reto, porque hemos corregido muchas cosas del proyecto inicial para hacerlo más sostenible”.

Plano donde se desarrollará el proyecto junto a VillaNueva Golf.

Plano donde se desarrollará el proyecto junto a VillaNueva Golf.

En cuanto a las plazas hoteleras, el Edil aseguró que, “en su inicio” se contaría con 2.000, aunque al terminar el desarrollo se esperaría a que Puerto Real fuera “el municipio que más plazas hoteleras tendría en la Bahía de Cádiz junto con Chiclana”, ya que se podría estar hablando de unas 7.000 u 8.000 en total.

Asimismo, el grupo inversor interesado en este desarrollo podría también estar interesado en hacerse con el edificio situado en el Monasterio de La Victoria, entre el Callejón Victoria y la Calle Carretas, para una posible instalación hotelera en el centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD