Más de 500 estudiantes de Puerto Real visitarán el Museo “El Dique”


Presentación de la actividad en el Museo "El Dique".
Presentación de la actividad en el Museo "El Dique".

La colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto Real y Cajasol permitirá que alrededor de 500 escolares de 6º de Primaria conozcan el Museo del Dique, ubicado en los Astilleros de Puerto Real y declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La actividad ha sido presentada hoy por el responsable municipal de Educación, José Montilla; María del Mar Díez de Cajasol, y José María Molino y Juan Carlos Sánchez, en representación del Museo del Dique.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Museo del Dique, que en 2016 recibió el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, constituye uno de los pilares fundamentales en los que se basa parte de la historia reciente de la ciudad siendo uno de los referentes en la Bahía de Cádiz y un elemento indiscutible de identidad de nuestro territorio. Sin embargo y a pesar de su cercanía, es un gran desconocido para muchos ciudadanos tanto de Puerto Real como de localidades cercanas, de ahí el interés del Ayuntamiento y equipos directivos de los centros educativos de la ciudad en darlo a conocer al alumnado.

Gracias al acuerdo logrado con Cajasol y el propio Museo las visitas van a tener lugar a partir de la próxima semana atendiendo como punto de partida a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria de todos los colegios de la localidad. Una iniciativa que surge con vocación de continuidad.

El teniente de alcalde de Educación, José Montilla, tras agradecer públicamente ambas colaboraciones hablaba de la importancia de que toda una generación de adolescentes conozca este elemento indiscutible de identidad de nuestro territorio que nos permite realizar un recorrido por la historia de la construcción naval en España y de la factoría de Puerto Real que recientemente celebraba su 140 aniversario.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Partido Popular considera un "nuevo robo" la tasa de transferencia de residuos
Next Puerto Real prevé contar con instalaciones hoteleras junto a VillaNueva Golf

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.