Puerto Real ofrecerá degustaciones gastronómicas y presentará dos eventos deportivos en ‘Cádiz Bienmesabe’


El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Delegación Municipal de Turismo que dirige Manuel Izco, estará presenta en la feria gastronómica Cádiz Bienmesabe, que se celebra en el recinto de Ifeca, situado en la localidad de Jerez, del 17 al 20 de marzo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tal y como se propuso el gobierno local, la presencia de la localidad en este evento se hará contando con empresas locales, a las que se ofreció la oportunidad de sumarse a la propuesta que iba a presentar el Ayuntamiento en su stand. De esta forma, se ofrece un programa de actividades “con una oferta potente como localidad, con la idea de que la gente descubra todo lo bueno que tenemos en nuestro municipio, donde la gastronomía es un gran atractivo”.

En este sentido, cabe destacar que, además de las acciones propias que realizará el personal técnico de Turismo para dar visibilidad a la oferta de Puerto Real, las actividades preparadas contemplan degustaciones gastronómicas de diferentes establecimientos. “La idea es acercar las propuestas que existen en Puerto Real, para que quienes las desconocen, las descubran, y para quien ya las conocía, las vuelva a redescubrir y visite nuestra localidad”, manifiesta Izco.

El programa de actividades se estrena el jueves 17 de marzo con la inauguración oficial de la feria, en el escenario de la Diputación de Cádiz, a partir de las 11.00 horas.

Ese día, entre las 12.30 y las 16.00 horas, dos firmas puertorrealeñas, Amura Gastrobar y Estero Natural, ofrecerán una degustación gastronómica.

El día siguiente, el viernes 18 de marzo, el escenario de la Diputación de Cádiz acogerá la presentación de la oferta gastronómica de Puerto Real. Será a partir de las 12.30 horas.

Este mismo acto será aprovechado también difundir dos importantes eventos deportivos que va a acoger el municipio. Por un lado, la Regata Almirante Cervera, que se celebrará en julio. Por otro lado, también se dará a conocer el II Open Villa de Puerto Real, una cita prevista también en julio para las personas amantes del golf y del croquet. “Se trata de dos citas deportivas que muestran una vez más el importante papel de Puerto Real en la provincia de Cádiz cuando hablamos de turismo deportivo relacionado con el golf y el croquet y el deporte acuático, respectivamente”, resalta el edil de Turismo.

Tras esta presentación, las firmas Portofino, El Jardín de Canalejas y Precocinados Molinero A.V.A. protagonizarán una nueva degustación gastronómica.

En la jornada del sábado, la degustación gastronómica prevista entre las 12.30 y las 16.00 horas correrá en esta ocasión a cargo de Casa José Luis.

Asimismo, hay que reseñar que todos los días de la feria, entre las 12.00 y las 13.00 horas, las personas asistentes podrán disfrutar de una degustación de las cervezas artesanas de Cerverza La Piñonera, de las conservas artesanales, mermeladas, patés y salsas de Contigo, y de las variedades de Picos Yeyé.

Las empresas de Puerto Real participantes en esta edición de Cádiz Bienmesabe son La Tajería, Picos Yeyé, Miel de la Dehesa de Puerto Real, Cervezas La Piñonera, Contigo, Salinas La Esperanza, Estero Natural, Molinero A.V.A., Molino San Miguel, Cortijo Guerra y Estival, en el apartado de alimentación; El Jardín de Canalejas, Casa José Luis, Portofino y Amura, en el de restaurantes; Villanueva Golf & Croquet y Club Náutico El Trocadero, en la sección de empresas deportivas; y Gran Hotel Ciudad del Sur, Caballo Negro, Catalán, Las Canteras, Alojamiento Rural Cortijo Guerra y Residencia Universitaria Hostal Brisas del Mar, en el área de alojamientos.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Verdes EQUO pide que "se saque el bus de Real y Teresa de Calcuta"
Next Historia de Puerto Real: Notas sobre las torres miradores de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.